IU-Equo denuncia que el gobierno local se «niegue a ejecutar» las actuaciones previstas en el Plan Municipal de Vivienda

0
555

R.E.F.

El equipo de gobierno ha rechazado la propuesta de IU-Equo para poner en marcha el Plan Municipal de Vivienda y Suelo renunciando a llevar a cabo actuaciones de vivienda municipal en los próximos años en Motril

INMA OMISTE Y JOSÉ LLORENTE (Foto: El Faro)

El plan municipal de vivienda aprobado en 2018 seguirá guardado en un cajón, convertido en papel mojado, dejando aparcada la creación de vivienda protegida, de nueva construcción y de vivienda en régimen de alquiler,

«Con su rechazo, el gobierno de Motril da la espalda a atender las necesidades de sus vecinos de acceder a una vivienda digna en condiciones económicas proporcionales a sus ingresos». Según el portavoz de IU-Equo, Jose Llorente, el gobierno local «deja a las claras sus prioridades: apostar por los grandes proyectos urbanísticos especulativos despreciando las necesidades de vivienda de las familias y de los jóvenes motrileños».

Según distintos informes, Motril tiene un mercado de alquiler muy vacacional orientado al período estival, precios elevados, poca oferta de alquiler residencial, carencia de vivienda pública y falta de viviendas municipales, argumenta la formación de izquierdas.

IU-Equo ratifica su oposición al presupuesto municipal y rechaza su aprobación

  • Ha rechazado la aprobación definitiva de las cuentas municipales que han tenido el único apoyo de los quince concejales y concejalas del  equipo de gobierno local.
  • Todos los grupos de la oposición han votado en contra del proyecto de presupuesto municipal.
  • El gobierno local ha desestimado la totalidad de las alegaciones presentadas al proyecto inicial del presupuesto, entre otras, las de empleados públicos, sindicatos y las de los grupos municipales. 
  • El portavoz del Partido Popular reprocha a la oposición su falta de voluntad de acuerdo y su intención de bloqueo, a pesar de contar con una holgada mayoría en el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí