Enero se salda con más de una docena de operaciones en Granada, Motril y Baza, con 17 detenciones y cerca de 1.700 plantas de marihuana incautadas

0
1177

R.E.F.

  • Los detenidos por tráfico de drogas durante el pasado mes de enero en relación con estas operaciones alcanzan casi la veintena
  • Además, se han realizado cerca de 50 operaciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de ellas en la zona norte de Granada, en las que han resultado detenidas más de 40 personas
Plantación de marihuana desmantelada durante el mes de enero (Foto: P. Nacional)

Durante el mes de enero, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada, Motril y Baza más de una docena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de casi una veintena de personas, la incoación de cerca de 200 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de casi 1.700 plantas de marihuana. Paralelamente se han llevado a cabo cerca de 50 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las cuales más de 40 personas han resultado detenidas.

Dispositivos de vigilancia y control contra el tráfico de marihuana

La lucha contra el tráfico de estupefacientes que desarrolla la Policía Nacional en Granada capital y en las localidades de Motril y Baza, se ha concretado, durante el mes de enero, en más de una docena de operaciones. En ellas han resultado detenidas 17 personas investigadas por delitos contra la salud pública. Desde hace ya varios años se vienen intensificando los esfuerzos contra el cultivo y producción de marihuana a gran escala que se desarrolla en el interior de inmuebles, en la mayoría de ocasiones deshabitados, que son los llamados cultivos de interior. Con la implantación del denominado “Plan Integral de Seguridad zona Norte”, hace ya varios años, se redoblaron los esfuerzos en esta zona de la capital, sin dejar de lado el control y las investigaciones por tráfico de drogas en el resto de la ciudad, así como en Motril y Baza. La labor preventiva cobra gran importancia con la presencia de agentes uniformados en distintos puntos estratégicos para detectar el transporte de las sustancias, con el despliegue de numerosos dispositivos de control sobre personas y vehículos. También se han realizado vigilancias y seguimientos sobre puntos concretos y determinadas personas llevadas a cabo por policías de paisano.

En el mes de enero los agentes han localizado un importante número de plantaciones de marihuana a gran escala, en diferentes inmuebles situados principalmente en la zona norte, en el barrio del Zaidín y en la barriada de La Lancha del Genil, que han sido desmantelados y en los que se han incautado casi 1700 plantas de marihuana, de las cuales más de 1.100 lo han sido en la zona norte de la capital y casi 590 en Motril.

En cuanto a la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, durante el pasado mes han sido propuestas para sanción administrativa cerca de 200 personas.

Operaciones contra la defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con personal técnico de la empresa de electricidad ENDESA actúan también contra las conexiones ilegales a la red pública de electricidad, relacionadas con la producción ilegal de marihuana a gran escala, y han realizado cerca de 50 intervenciones en dicho periodo, resultando más de 40 personas detenidas, 33 de las cuales lo han sido en la zona norte de Granada y tres en Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí