A la Cooporación municipal Granadina en Pleno, sobre el Corredor del Mediterráneo y a todos los que lo quieran escuchar

0
867

A la Cooporación municipal Granadina en Pleno, sobre el Corredor del Mediterráneo y a todos los que lo quieran escuchar

Las Instituciones granadinas, los empresarios y los más media de Granada se aprestan a constituir un Lobby para que la UE financie el Corredor del Mediterráneo y el tren de Motril. Hace poco nos ilustraban con un plano de ese trazado pasando de Almería a Granada por Guadix, mientras se podía observar el desierto ferroviario del Puerto de Motril y de la Provincia y la costa granadina y almeriense.

Señores empresarios, señores del PP y del PSOE no insistan ustedes en el truco del “tocomocho”, el Corredor del litoral Mediterráneo pasaba de Almería a Motril y a Málaga y Algeciras, uniendo los territorios más dinámicos económicamente de la Andalucía mediterránea. Todos los demás corredores son inventos para sacarle dinero a Europa y así evitarse presupuestos nacionales y autonómicos en mejoras de vías ya existentes, este juego de la escaza fuerza de Granada para pedir lo que le corresponde es clásica.

Lo que ha pasado es que Málaga se ha descolgado porque está perfectamente comunicada hacia el centro y que Granada y Sevilla se ahorraban la mejora de las conexiones Antequera Sevilla y la Granada-Almería. ¿Quién se descuelga?, Motril y su puerto. Después pedimos su conexión con Granada y para enlazarnos con el Corredor Mediterráneo los motrileños y sus industrias de transporte, agrícolas y de todo tipo, tiramos para Granada después para Guadix y después Almería ¡Ole! Pero si ya estamos en el Mediterráneo ¿Por qué tengo que dar esa vuelta?

Señores de Granada capital, sevillanos propios y adoptado, si i quieren unirse al Corredor del Mediterráneo, defiendan hacerlo con Motril y su puerto y con Almería. Y defiendan la modernización de sus conexiones con Almería, Sevilla y con Jaén y la recuperación de la línea de Guadix-Almendríco. ¿O eso es pedir demasiado para la tierra del “chavico”

Puedo entender a los granadinos capitalinos, lo único que le importa en su capital donde siempre quieren concentrar, turismo, empresas de servicios, hospitales y sanidad y facultades. Lo que no entiendo es lo del Puerto de Motril apoyando continuamente la Granada -Almería y renunciando a su conexión directa con Almería por la costa.

Os recomiendo la lectura del magnífico artículo de Manuel Pezzi “Sin Granada no hay Andalucía”, apunte histórico para justificar que el Corredor Mediterráneo es el Almería-Granada ¡que fino eres Manolo!

Señores de las Instituciones granadinas, empresarios, partidos políticos, cámaras de Comercio, Periódicos diarios y digitales primero la conexión Almería-Motril-Granada, después las mejoras del resto de vías que ya existen y la recuperación de la Guadix-Almedrico. Pidamos y exijamos con coj…

Mariano Gutiérrez Terrón

Exdiputado autonómico y nacional por la provincia de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí