Los agentes de la Policía Local de Motril ‘en pie de guerra’

0
1624

José Manuel González/EL FARO

Desde el mes de mayo «no nos hacen pruebas PCR para detectar positivos por Covid»

Concentración de los agentes de la Policía Local (Foto: El Faro)

Efectivos de la Policía Local de Motril se han vuelto a manifestar esta mañana en la Plaza de España para reivindicar mejoras que posibiliten poder prestar un buen y eficaz servicio al ciudadano.

Desde el Sindicato Independiente de Policía Local de Granada en Motril, se ha recordado a los compañeros que han dado positivo por Covid, «queremos dar ánimos a todos aquellos compañeros que en los últimas horas han dado positivo por coronavirus y a los que se encuentran aislados en casa». «Por desgracia la situación pandémica nos está golpeando duro a la plantilla, con un total ya de 15 positivos y numerosos agentes aislados desde el comienzo de la pandemia. La situación en nuestra Policía Local de Motril es extremadamente grave pero nuestros Políticos siguen sin querer verlo y sin querer ayudarnos».

«Que no digan los dirigentes políticos motrileños que nos contagiamos en nuestra vida social, nos contagiamos en el trabajo, en los coches y patrullando», argumentaban esta mañana, «seguimos sin tener materiales de prevención y no se nos han hecho pruebas desde mayo. Los compañeros que se han recuperado han vuelto a trabajar sin hacerles una prueba para su incorporación. Ya llevamos 15 positivos en la plantilla».

Los agentes también ha pedido mejoras salariales, dado el trabajo que desarrollan durante el año, «no estamos valorados desde el año 2000», asevera el portavoz del Sindicato Independiente de Policía Local, Daniel Ortega, y añadía «sólo estamos cobrando por el factor nocturnidad, 27 euros al mes, además, no entendemos cómo no se respeta el acuerdo del SERCLA de hace dos años».

Los agentes piden a la alcaldesa, García Chamorro, que se faciliten pruebas PCR a la plantilla, mascarillas y EPIS, para tener la certeza que desarrollan sin peligro su cometido diario de velar por la la seguridad ciudadana.

Los representantes sindicales han querido subir a la alcaldía para ser recibidos por la primera edil, Luisa García Chamorro, pero no han sido atendidos ni se les ha dado cita, con el argumento «no hay agenda disponible ahora mismo para reuniones», según ha manifestado el portavoz Daniel Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí