Salobreña levantará el cierre perimetral mañana miércoles

0
1168

José Manuel González/EL FARO

La alcaldesa avisa, «esta apertura perimetral no significa que dejemos de tomar todas las medidas necesarias a la espera de la evolución de esta semana»

VISTA DE SALOBREÑA (Archivo)

Salobreña queda libre del cierre perimetral esta medianoche, a las 00:00 horas del miércoles 3 de febrero. Según los últimos indicadores de incidencia y al situarse la tasa en 431,6 de infectados por 100.000 habitantes, Salobreña recuperará la movilidad a las 00.00 horas del miércoles 3 de febrero.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy martes al miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Hasta entonces, el municipio deberá permanecer bajo cierre perimetral.

A la espera de la decisión del Comité del Comité territorial de Alerta de Salud Pública  donde se ha actualizado la situación de los municipios andaluces que han descendido su tasa de contagio con una incidencia inferior a los 500 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, Salobreña sale de esa lista y recupera la movilidad.

Tras dos semanas con tendencia a la baja, aunque ha subido ligeramente desde el pasado viernes, y con una  tasa actualizada esta mañana que se sitúa en 431,6 por 100.000 habitantes se acaba con el cierre perimetral. Sin embargo, tendrá que seguir cumpliendo con el resto de restricciones de Andalucía impuestas de forma homogénea en todo el territorio: toque de queda, reuniones de cuatro personas y cierre de bares y comercios a las 18.00 horas

Salobreña alcanzaba su pico más alto el pasado 21 de enero con 646 casos por 100.00 habitantes, unas cifras alarmantes que llevaron a su cierre pero que, gracias al comportamiento de los vecinos así como a todas las restricciones y medidas impuestas por las distintas administraciones ha hecho que baje esa cifra por debajo de los 500 casos.

La alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino ha expresado su preocupación por los datos de infectados ya que se acerca mucho a los 500 y ha hecho un llamamiento a la prudencia ya que esta apertura perimetral no significa que dejemos de tomar todas las medidas necesarias a la espera de la evolución de esta semana.”

Otros municipios que también abandonan el cierre perimetral en la Costa y Alpujarra por estar por debajo de la ‘tasa 500’ son: Vélez de Benaudalla, Juviles y Turón.

El listado completo de los municipios afectados en www.elfaromotril.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí