CCOO censura que el alcalde de Granada juegue en el «equipo contrario» en la disputa del ferrocarril y el corredor mediterráneo

0
1532

EL FARO.-

Para el sindicato, es tremendamente grave que Luis Salvador firme el apoyo al Corredor Central y le recuerda que es el representante de los granadinos y granadinas y se debe a la ciudadanía. En ese sentido, CCOO le urge a convocar la Mesa por el Ferrocarril, espacio de consensos que el propio alcalde liquidó con su llegada al consistorio

LUIS SALVADOR, ALCALDE DE GRANADA…

CCOO considera que de salir adelante el proyecto del Corredor Central, Granada se convertiría en un “fondo de saco” al quedarse sin interconexión para viajeros y mercancías en su entorno, ya que solo vendrían trenes con origen y destino en Granada, más aun cuando Almería tenga su salida AVE por Pulpi. CCOO recuerda a Luis Salvador que su apoyo al Corredor Central no solo hace un daño irreparable en términos económicos y de empleo a la ciudad de Granada, sino a toda la provincia. El Corredor del Mediterráneo a su paso por Granada potenciaría el Puerto de Motril y permitiría el desarrollo económico y la conexión con la ciudad de todo el Altiplano granadino, así como permitir la actividad económica con el Levante de nuestro País.

Para volver a tejer consensos, y no dejar pasar un tren de esta magnitud, CCOO exige al Alcalde la rectificación y convocatoria de la Mesa del Ferrocarril, con las diferentes instituciones granadinas, agentes económicos y sociales y plataformas por el tren. Para el sindicato “es absolutamente incomprensible que el Alcalde de Granada apoye un diseño ferroviario que se salta su ciudad, y supone una traición para los granadinos y granadinas de toda la provincia”. Por todo ello CCOO exige a Luis Salvador, en su condición de servidor público, el apoyo y liderazgo en la defensa del Corredor del Mediterráneo, su paso por Granada y las conexiones de la capital con la línea Guadix –Baza- Almanzora-Lorca, así como la conexión con el Puerto de Motril. 

A esta situación, se suma la gravedad de que el consistorio no haya presentado ni un solo proyecto para los fondos europeos de recuperación. Justamente en el año europeo de ferrocarril, una oportunidad única para impulsar el tren en la provincia de Granada. Es por ello que CCOO exige “arremangarse y ponerse a trabajar en los intereses de Granada y el cambio de modelo productivo” dejando de lado los intereses partidistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí