El PSOE alerta de la acumulación de aguas fecales en edificios del barrio del Cerrillo

0
1504

R.E.F.

El concejal socialista Francisco Ruiz se hace eco de denuncias hechas por los propios vecinos y que según ha podido saber el Grupo Municipal Socialista “ya conoce la alcaldesa sin que hasta el momento haya hecho nada”

AGUAS FECALES EN EL CERRILLO…

El concejal del PSOE en Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha alertado de la existencia de vertidos de aguas fecales en edificios del barrio del Cerrillo, una circunstancia que pone en riesgo la salud y seguridad de vecinos de la zona. Ruiz ha informado que el Grupo Municipal Socialista ha recogido las denuncias hechas durante los últimos días en redes sociales por parte de habitantes del lugar afectado “en las que advierten que es un problema constante del que tiene conocimiento el Consistorio y la propia alcaldesa, Luisa García Chamorro, que no ha ordenado actuar para atajarlo”.

El edil socialista ha explicado que ante las evidencias mostradas por vecinos del Cerrillo, el PSOE de Motril ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un requerimiento dirigido a la alcaldesa “en el que se le hace saber el problema de salud y de seguridad que se ha generado para toda la comunidad, y se le pregunta si piensa hacer algo para arreglarlo, porque de seguir cayendo estas aguas se puede provocar, si no se remedia, un derrumbamiento”.

“La alcaldesa no debe esperar más para actuar. Las últimas denuncias vecinales en redes sociales no pueden ser más explícitas y han puesto la voz de alarma sobre este vertido, que dura ya muchos meses sin que el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía se hagan cargo y lo reparen, pues son las responsables de su mantenimiento. Esperamos que no den lugar a que haya que lamentar alguna desgracia”, ha advertido Francisco Ruiz.

“Desde el PSOE reclamamos a la alcaldesa una respuesta rápida y eficaz que resuelva este problema y dé tranquilidad a los vecinos. Igual que Luisa García Chamorro es rápida para hacer todo tipo de reportajes propagandísticos, debe serlo para dar respuesta a unos vecinos cansados de que su alcaldesa los tenga olvidados”, ha argumentado Ruiz.

“Estamos en una situación de alarma por el Coronavirus y situaciones como las que sufren estos vecinos del Cerrillo requieren eficacia. Por su salud y su seguridad. Así que pedimos a Luisa García Chamorro menos autobombo y más echar una mano a los motrileños y motrileñas”, ha dicho el concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí