IU-Equo pide a García Chamorro «humildad» para reformular medidas de apoyo al pequeño comercio motrileño

0
860

R.E.F.

Únicamente 190 comercios motrileños podrán acogerse a la ayuda de 1.000 euros enmarcada en la convocatoria (publicada el pasado mes de diciembre) para su concesión de urgencia por un importe de 400.000 euros a negocios del municipio de Motril afectados por el cese de la actividad debido a la declaración del estado de alarma por la COVID-19

INMACULADA OMISTE, PORTAVOZ IU-EQUO MOTRIL…

Según la portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, el resultado fallido de esta convocatoria de ayudas pone de manifiesto una mala gestión del gobierno local, que no ha valorado suficientemente el alcance de la convocatoria con los requisitos exigidos que, finalmente, «deja fuera de las ayudas a un importante número de comercios y de pequeños negocios de Motril. Es evidente que la gestión de la señora Chamorro es manifiestamente mejorable», ha manifestado.

Inma Omiste ha criticado que la alcaldesa «parece estar más interesada en gobernar de cara a la galería que en establecer medidas eficaces que beneficien a Motril y a los motrileños». Para la alcaldesa de Motril parece importar más «contar mil veces que se va a hacer algo que hacerlo efectivamente».

Desde IU-Equo se mantiene que la rebaja de las cargas fiscales que soportan los comerciantes puede ser una medida más efectiva para apoyar al pequeño comercio en su lucha por su supervivencia. Propone, en este sentido, una disminución de la tasa de basura, del recibo del agua y de la cuantía de las licencias de apertura, así como la reducción del IBI.

Estas tasas y tributos municipales han seguido cobrándose con normalidad durante el año 2020 y están preparadas para su tramitación las del período 2021, a pesar de haberse visto restringida la actividad de los comercios y su facturación durante esos períodos. «No nos parece razonable, por ejemplo, que se cobre la tasa de recogida de basura cuando no se ha generado», ha señalado la portavoz de IU-Equo.

Omiste ha recordado que su Grupo municipal presentó en el pasado mes de septiembre una propuesta integral de medidas de apoyo e incentivos al pequeño comercio de Motril, que no se ha tenido en cuenta en ningún momento, a pesar de ser la única propuesta elaborada en este sentido. «Ni siquiera el gobierno local ha elaborado formalmente una estrategia de actuación. De ahí el comportamiento errático e improvisado del Área de comercio municipal», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí