Motril y Polopos suman un positivo por coronavirus

0
10463

José Manuel González/EL FARO

En el Área Sanitaria Sur de Granada ya registra 181 contagiados; el dato de fallecidos no varía (14), y aumentan en tres personas el número de curados (155) en la Costa y Alpujarra

VISTA PANORÁMICA DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La pandemia del coronavirus deja, en las últimas 24 horas, nuevos positivos en la Costa Tropical y Alpujarra: 1 en Motril y 1 en Polopos. La cifra total de contagios en el Área Sanitario Sur de Granada es de 181 contagios (3 más que ayer), 14 fallecidos (no varía) y 155 curados (3 personas más).

Así queda el mapa del Covid-19, a 16 de mayo en MOTRIL – COSTA TROPICAL – ALPUJARRA, según la última comunicación de la Junta de Andalucía:

Datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada: 181 casos positivos (+ 3); 14 fallecidos; 155 personas curadas (+3); 100 ingresos en el hospital, y 12 en UCI desde el inicio de la pandemia. Por lo que la Costa y Alpujarra suman tres nuevos positivos y tres personas curadas más.

-Datos por municipios a 16 de mayo: (dato acumulado)

Motril (120 positivos y 8 fallecidos), Almuñécar (19 positivos y un fallecido), Salobreña (8 positivos), Gualchos (8 positivos y un fallecido), Orgiva (7 positivos y un fallecido), Lanjarón (5 positivos y un fallecido), Albuñol (3 positivos), Vélez Benaudalla (1 positivo), Murtas (2 positivos y un fallecido), Los Guájares (1 positivo), Molvízar (1 positivo), La Taha (1 positivo), Albuñuelas (1 positivo), Trevélez (1 positivo) y Polopos (1 positivo).

DATOS EN GRANADA:

– Curados: 2.499 (+ 19)

– Contagios: 3.070 (+ 37); A día de hoy existen 292 casos activos en la provincia ‘+17’).  Se han confirmado 2.401 casos positivos por PCR.

– Hospitalizados a 16 de mayo: 58 personas ingresadas (- 4), de las que 12 están en la UCI (- 3), por tanto baja la presión asistencial en los hospitales. En el dato acumulado desde el inicio de la pandemia registra en cuanto a ingresos en la provincia granadina 1.183 personas y 132 pacientes en UCI (no varía).

– Muertes: 279 (+ 1)

La provincia de Granada registra un fallecido más, además, suma 37 nuevos casos positivos y se cumplen nueve días sin ingresos en UCI, es más, ha bajado en 3 personas.

La provincia de Granada, según el Ministerio de Sanidad, ahora sí cumple con los requisitos para pasar el próximo lunes 18 de mayo a la Fase 1. Por tanto, la Costa Tropical y La Alpujarra ya si tienen unos índices “favorables” para avanzar en la desescalada y poder, desde «la prudencia» tener un mayor contacto social y un aumento y reactivación de actividades en los sectores hostelero y hotelero, agrícola, pesquero, deportivo, de ocio y culto público. Si bien, la franjas horarias para paseos y hacer deporte se mantienen tal y como estaban diseñadas en la Fase 0.

FASE 1

– Personal: Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. Se permitirán reuniones entre familiares y amigos de hasta 10 personas. Podrán ser al aire libre o en un domicilio. Se deberá guardar una distancia interpersonal de dos metros y mantener las medidas de higiene establecidas.

– Comercio y servicios: Apertura del pequeño comercio con aforos limitados y distancias de seguridad.

– Hostelería: Apertura de terrazas con el 50% de las mesas habituales. En un principio, el Gobierno había anunciado el límite del aforo para esta fase al 30% de las terrazas.

– Hoteles: Apertura sin uso de zonas comunes y con restricciones en restauración.

– Deporte profesional y federado: Entrenamiento medio en ligas profesionales.

– Deporte no profesional: Deportes sin contacto físico ni uso de vestuarios. Centros al aire libre sin público.

– Ocio: Actos y espectáculos para menos de 30 personas, 200 si son al aire libre. Los museos abrirán con límites de aforo. Bibliotecas.

– Lugares de culto: Limitación de un tercio del aforo total.

– Agricultura: Apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí