El Ayuntamiento de Salobreña comunica el próximo cierre perimetral del municipio

0
2691

José Manuel González/EL FARO

El acceso y la salida de personas en Salobreña quedarán limitados en los próximos días tras la publicación de la resolución de la Junta de Andalucía en el BOJA con el objetivo de rebajar la incidencia por Covid-19, ya que la tasa de contagios ha alcanzado hoy los 573, 5 por 100.000 habitantes

REUNIÓN DE LA ALCALDESA PARA COORDINAR EL CIERRE PERIMETRAL…

Tal y como se preveía, Salobreña ha superado la tasa de 500 contagios durante el fin de semana lo que supone el cierre perimetral del municipio. Sólo se permitirá la entrada y salida para aquellos desplazamientos debidamente justificados recogidos en el Decreto como asistencia a centros sanitarios, para cumplir obligaciones laborales o retorno al lugar de residencia habitual. La medida, en un principio, entrará en vigor el próximo miércoles, pues los días lunes y jueves la Junta de Andalucía tiene previsto actualizar el mapa de municipios perimetrados, medida que se aplicará, cada semana, los miércoles y sábados.

La alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino lo comunicaba esta mañana tras contactar con las autoridades sanitarias y confirmar el incremento continuado en la tasa de contagios de los últimos días que  ya el viernes 15 de enero se situaba en 484 puntos y que hoy, tras la actualización de los datos de la Junta, alcanza 573,5 casos por 100.000 habitantes.

Además Rufino se ha reunido con los responsables tanto de la Policía local como de la Guardia civil para coordinar los controles que se realizarán en los distintos accesos a la Villa ya que no se pueden cerrar con barreras al no estar afectadas las demás actividades no esenciales como es el caso de aquellos municipios que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Se recuerda además a los vecinos, como  en el resto de la provincia, se reduce el número de personas en los encuentros sociales a cuatro y el cierre de establecimientos comerciales y de hostelería se adelanta las 6 de la tarde.

El toque de queda se mantiene entre las 22.00 y las 06.00 horas, de momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí