SEGUN DEL LADO DE LOS 5O CM

0
1098

ADEMÁS DE LA PANDEMIA, LO QUE NOS FALTABA…

MANUEL MARÍA -Articulista-

Ya hemos pasado las fiestas… ¡¡¡A la mierda los ……., se acabó la navidad…!!! – que decía el dicho. Volvemos a  la normalidad… ¿Pero qué normalidad? -me pregunto yo-. ¿Qué mierda de normalidad es esta? ¿A qué llaman ustedes  -sean quienes sean ustedes- A que llaman ustedes, como digo, ¿normalidad?… Me lo quieren explicar, aunque sea como detalle “normal”.

Veamos, volvemos, al casi confinamiento; volvemos a cerrar la hostelería a las 6 de la tarde… volvemos a normas, ya mas que manidas, por desgracia, ya mas que  manoseadas, y no todas acogidas con buenas ganas… con buenos y congratulantes ideas. ¿Van a llevar razón todos los que dicen que: “damo palos de ciego”, ¿ van a llevar razón todos los que defienden que tenemos un gobierno que se dedica a Improvisar? Demostremos que no… demostremos que somos capaces de salir de ésta…

Demostremos, que como buen pueblo, como buenos ciudadanos, somos capaces de salir de lo que sea… sí, de lo que sea… se  llame COVID, se  llame con nombre de mujer… Filomena -creo que se llama-.

Ya circula por las redes el temido, esperado, ocurrente… chiste de que lo que no ha podido el Covid,  lo va a poder la filo…- se refieren claro está: a mantenernos en casa-.

Y claro está, existe la contrarespuesta: “tiran más dos tetas que dos carretas…”

Quisiera contarles, algo, relacionado con mi anterior  artículo… pero como no debo, pues me callo…o casi. El caso es que ahora estoy viviendo en primera persona el MIEDO, el PAVOR, el terrible PÁNICO, el no saber que hacer es terrible…

Los que me siguen, sabrán de que hablo. Sí, de las vacunas… Siento verdadero PÁNICO, por ella, como no, en primer lugar, como no podía ser de otra forma… pero de igual manera, lo siento por las dos personas que le acompañan… dos criaturas inocentes, al menos, inocentes de lo que les está sobreviniendo, de lo que sin haber lo buscado, se han encontrado… de lo que están viviendo, ¿Como han pasado poco?…

¿Cuántas familias no están saliendo adelante, gracias a esos mayores? ¿Cuántos?- pregunto- ¿Cuántas?.

Si nuestras madres, han sido capaces de criar a muchos hijos, y trabajar a un tiempo? ¿Cuántas?- díganme ustedes. Y todo ello, contando que lo de antes: “era trabajo” y no lo de ahora…

Estoy viendo, ahora mismo, un programa televisivo… No puede ser más gracioso… ¡políticos con palas nuevas! quitando nieve… ¡Políticos bajando de un todo terreno, para acudir a una reunión! En fin, de risa… va a ser verdad, ¿tenemos lo que nos merecemos?

Pero de verdad: ¿nadie se dá cuenta que España está agonizante? Nadie se dá cuenta de que España padece: ¿una cardiopatía isquémica? Señores, que sí, que este país, con sus gentes, nos estamos muriendo… Poco a poco, pero nos morimos… No falta, parte de defunción, que anuncie un: “exitus”, le dicen ellos, los técnicos; yo lo denominaría: un “fracasus”, pero bueno, haya cada uno con su vocabulario, pero como digo, no hay ninguno que no diga: “causa de la  muerte, parada cardio respiratoria”. Coño, que se tenían que morir… Pues si les fallan los pulmones y el corazón… pues ya me dirán.

Pues eso, y no otra cosa; eso y simplemente eso es lo que le està ocurriendo a este país.

Está sufriendo este “mi gran país”… Está sufriendo una parada: cardio respiratoria…

Me explico: Una parada cardio, o cardiaca: de ver a unos ineptos, y metámonos todos… Y una parada respiratoria: sus pulmones, sus aires, sus ganas… no pueden más…

Solo quiero recordarle a esos señores Políticos: que ahora es su momento… ahora es cuando pueden, de verdad, demostrar si sirven para algo… Espero que sí… por mi bien, por el de todos…

¡¡¡Vamos!!!- entre todos podemos… ellos no escuchan, para ellos no valemos nada… ¡¡¡vamos nosotros!!! Y como no quiero extenderme más, aquí lo dejo…

Bueno, si bien se me ocurren muchas cosas más que contarles, no creo que sea el momento. Un abrazo, cómo no, cariñoso y por supuesto, VIRTUAL, (ya queda menos).

¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí