El Área de Mantenimiento intensifica la puesta al día del funcionamiento de las fuentes ornamentales de Motril

0
892

R.E.F.

13 de las fuentes del casco urbano y zona litoral están operativas en la actualidad y se continúa trabajando con las restantes, según explicaba hoy la teniente de alcalde y responsable de la citada área,  Débora Juárez

FUENTE DEL EJERCITO DEL AIRE EN MOTRIL…

El funcionamiento normal de las fuentes ornamentales diseminadas por todo el casco urbano motrileño y su línea litoral requiere de una labor de mantenimiento y reparación que, además de constante y muy compleja, exige complicadas tareas de renovación periódica de sistemas, canalizaciones y electricidad. Precisamente en ello se está trabajando a fondo desde el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril donde, además, en los últimos meses se ha afrontado las consecuencias del deterioro provocado por la clausura de todas las fuentes municipales, a lo largo de varios meses, dentro de las medidas adoptadas en relación al Covid.

“Volver a poner en marcha todas las fuentes lleva consigo un esfuerzo enorme que no es visible, pero sí muy necesario”, explica la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, quien ha detallado el trabajo concienzudo que está realizando dicha área, en la actualidad, para que vuelvan a estar operativas el mayor número posible de las mismas, algunas de las cuales presentan problemas estructurales de gravedad desde hace incluso una década. En este sentido, Juárez destacó el pleno funcionamiento de 13 de las fuentes, muchas de ellas emblemáticas, como la dedicada a las Víctimas del Terrorismo, Posta, Centro de Desarrollo Turístico, Avenida de Salobreña, Plaza de la Libertad y Puente Toledano. De la misma forma, en pleno centro de la ciudad, lucen las dedicadas al Ejército del Aire, Fuente de la Esperanza, Cerro de la Virgen y la ubicada al noroeste del Parque de los Pueblos de América. En la zona de playas, la existente en el paseo marítimo junto al Camping Playa de Poniente, Federico Mayor Zaragoza y Rector Pascual Rivas, estas últimas en Playa Granada.

“Fue un compromiso del equipo de gobierno y así se está haciendo”, indica Débora Juárez. La edil añade, además, que en los últimos meses ha sido muy importante la limpieza y desinfección de las fuentes, a consecuencia del Covid y anunció su intención de “seguir trabajando en esta línea, para continuar embelleciendo la ciudad y su entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí