Detenido un hombre por someter a un acoso constante a un antiguo paciente a quien había realizado un trabajo defectuoso

0
893

R.E.F.

  • La víctima denunció estar siendo víctima de un constante acoso informático y telefónico por parte de multitud de empresas después de que alguien incluyó su teléfono y correo electrónico en los formularios de solicitud de información o citas de las mismas
  • Además encontró un perfil falso en internet en el que se incluían fotografías suyas y se hacían reseñas negativas sobre diversos establecimientos, algunos de ellos situados en las proximidades de su domicilio
  • Fruto de la investigación fue la detención del presunto autor del stalking, un varón de 62 años, titular de un establecimiento al que la víctima había denunciado por un trabajo mal hecho que fue confirmado por sentencia judicial
JEFATURA SUPERIOR DE LA POLICÍA NACIONAL…

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 62 años sin antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de acoso reiterado contra un antiguo paciente que lo denunció por un trabajo mal realizado, hecho que fue confirmado por sentencia judicial dictada en 2018.

Una denuncia por acoso a través de internet

La investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por la víctima, un varón de 65 años que manifestó estar recibiendo continuos correos electrónicos, sms y llamadas por parte de multitud de empresas que le ofrecían información sobre sus productos o citas para asistir a las mismas. También encontró un perfil falso en una aplicación de internet cuyo nombre tenía datos coincidentes con el suyo y además se incluían varias fotografías de su persona, que pudieron tomar de su perfil de una conocida red social.

Según había averiguado el acoso informático y telefónico lo propició el hecho de que alguien introdujo sus datos, teléfono y correo electrónico en multitud de formularios de solicitud de información o citas de páginas webs de clínicas, compañías de seguros, empresas de telefonía y otras. Pero no era este el único acoso al que se estaba viendo sometido, sino que, utilizando el perfil falso con sus datos encontró reseñas negativas sobre diversos establecimientos, algunos de ellos ubicados cerca de su domicilio y otros relacionados con él, con la clara intención de hacerle quedar mal ante estos comercios.

El denunciante desconocía quien había detrás del acoso, ya que utilizaba el anonimato que le permitía actuar a través de internet, pero sospechaba del propietario de una clínica con quien tuvo un problema derivado de un trabajo mal realizado del que no se quiso responsabilizar. La víctima denunció al empresario y en 2018 obtuvo una sentencia judicial favorable dictada en un Juzgado de Primera Instancia de Granada.

Las gestiones policiales realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Granada les llevaron a obtener diversos indicios que permitieron identificar y detener al presunto autor del acoso y vinieron a confirmar las sospechas del acosado, ya que se trataba del empresario denunciado. 

Ante el acoso, denuncia

Los delitos que se comenten por la red no quedan impunes, sino que también son susceptibles de investigación policial y, en la mayoría de ocasiones se identifica a los culpables, que son detenidos. La recomendación de la Policía Nacional es que cualquier persona que se sienta acosada debe denunciar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí