AECOST despide 2020 con la realización de su programa “Motiva Costa Tropical”

0
1092

R.E.F.

  • Programa de charlas motivacionales a alumnos de centros de enseñanza superior, impartidas por empresarios socios de AECOST, con el objeto de acercar a los alumnos al mundo empresarial por áreas de conocimiento ligadas a varias actividades empresariales.
  • El proyecto está financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
PROGRAMA MOTIVA COSTA TROPICAL, DE AECOST…

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, celebró la primera de las charlas de su programa “Motiva Costa Tropical” financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Este programa de charlas se engloba dentro de la segunda edición del proyecto “Motiva Costa Tropical”, cuyo objetivo es hacer llegar a los estudiantes la cultura empresarial y de emprendimiento, que ayude a despertar la motivación y el interés por el mundo de empresa. La metodología del proyecto consiste en la programación de charlas en diferentes centros de educación superior de la costa donde, mediante sesiones grupales, un empresario cuenta su experiencia, describe las particularidades de su negocio y de su sector, y orienta a los estudiantes para que desarrollen pensamiento creativo orientado al emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos empresariales.

La primera de las sesiones se celebró en el IES Antigua Sexi de Almuñécar, a alumnos de los cursos de primero y segundo del Ciclo Formativo Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos. Álvaro García, director del Camping Don Cactus de Carchuna y Vicepresidente de la Federación Española de Empresarios de Campings, introdujo a los alumnos en el área de la comercialización de los productos y servicios de los alojamientos hoteleros. El empresario hotelero y restaurador, explicó situaciones diarias que un establecimiento hotelero tiene con los clientes, la importancia de la valoración de la satisfacción de la estancia, y los modelos de comercialización de la venta online de reservas de habitaciones y la utilización del marketing online como herramienta principal de venta.

Debido a las condiciones de la pandemia, la primera de las charlas se ha podido celebrar para el finalizar el trimestre académico, retomándose el programa en el mes de enero con una charla dirigida a alumnos del Ciclo de Transporte y Logística del IES La Zafra de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí