Motril conmemora el Día Internacional del Migrante con diversos actos de marcado simbolismo social

0
821

R.E.F.

La jornada servirá de llamamiento al conjunto de la población sobre la realidad de estas personas en un contexto de entendimiento y solidaridad

INMACULADA TORRES, concejala de Inmigración en Motril…

La teniente de alcalde responsable del Área de Inmigración, Inmaculada Torres Alaminos, ha recordado que, como cada año, desde esta área se viene celebrando el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. Dicha celebración consiste en actividades interculturales tanto dirigidas a población migrante como con la población general y asociaciones, “donde se reconoce la labor de las asociaciones y a las personas que contribuyen a favor de la solidaridad, de las migraciones y la interculturalidad, pero debido a la actual situación de pandemia, esta actividad se verá interrumpida, pero no obstante se seguirá realizando por la importancia que tiene recordar este día”, explica Torres Alaminos.

Este año se van a desarrollar junto con el área de Acción social, a través del Programa de Cohesión Social del PLIZD y en colaboración con Motril Impulsa (Provivienda, Adultos Cartuja) y Cruz Roja.

Las actividades que se han programado para conmemorar este Día del Migrante consistirán en: exposición de Fotografía Social en fachadas edificios, comercios, centros educativos, etc. de los barrios de Varadero/Santa Adela, San Antonio y Huerta carrasco.

La exposición de fotografía social estará a cargo de la Asociación Provivienda y Cruz Roja

Por otro lado, se ha procedido a la colgada de una pancarta en el Puerto de Motril, concretamente en la Avenida Julio Moreno, hasta el día 22 de diciembre.

También hay que destacar la exposición de fotos realizadas por las personas de las tres zonas mostrando la riqueza e interculturalidad de sus lugares de origen (atuendo y vestimenta, platos típicos, etc.), así como la muestra de todas las actividades en la plataforma digital «Motril en Red» de cada zona.

Por último, en la plataforma de Motril en Red se continuará con las proyecciones de cortos y pequeños documentales con temáticas acerca de la Convivencia, la Interculturalidad, las migraciones, Prejuicios, Estereotipos, Diversidad etc. como sensibilización para la población acerca de esta realidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí