IU-Equo pide mejoras en el entorno de la estación de autobuses

0
632

R.E.F.

Reclama la construcción de acerado, iluminación, señalización y pasos de peatones en la calle Cañada de Motril en el tramo de acceso y salida peatonal que conecta con el centro urbano

JOSÉ LLORENTE, CONCEJAL IU-EQUO MOTRIL…

El portavoz de IU-Equo, Jose Llorente, ha denunciado que cinco años después de la inauguración de la nueva estación de autobuses de Motril ésta sigue presentando las mismas deficiencias que el día después de su apertura y puesta en funcionamiento.

En concreto, se ha referido al aparcamiento improvisado, sin pavimentar, sin iluminación ni señalización alguna, a la parada de taxis mal situada, que los profesionales y sus asociaciones no consideran adecuada.

Asimismo, ha señalado que el acceso y salida de la estación por la calle Cañada de Motril, en el tramo que conecta con el centro urbano, no tiene condiciones de seguridad en uno de sus sentidos, y se encuentra sin acerado, iluminación y sin señalización alguna.

En diciembre de 2018, Izquierda Unida ya presentó una moción en este mismo sentido que fue mayoritariamente aprobada por el Pleno. Pero, nada se ha hecho, señala.

Por este motivo, presenta una nueva moción al Pleno que tendrá lugar el próximo viernes, día 18 en la que reclama diversas mejoras en el entorno de la nueva estación de autobuses. Entre otras, la construcción de un aparcamiento adecuado, la reubicación de la parada de taxis, de acuerdo con los profesionales del sector y, por último, la urbanización de la calle Cañada de Motril, incluyendo acerado, iluminación y señalización adecuada.

El portavoz de IU-Equo ha informado de que el próximo viernes el gobierno local presenta su proyecto de presupuesto para 2021 que, en palabras de la señora Chamorro, prima la inversión en la calle para seguir avanzando para conseguir una ciudad limpia y cuidada que ofrezca su mejor imagen y se convierta en la mejor carta de presentación para los que nos visitan.

La propuesta de IU-Equo va en este sentido, ha señalado Llorente, por lo que confiamos que cuente con el apoyo del equipo de gobierno y con la correspondiente consignación presupuestaria, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí