La Junta no descarta endurecer las medidas mañana si los datos empeoran

0
2190

José Manuel González/EL FARO

La provincia de Granada contabiliza hoy 144 casos por coronavirus y 12 fallecidos, 6 de los cuales se han registrado en la Costa-Alpujarra

JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que no descarta modificar las medidas adoptadas la pasada semana para flexibilizar las restricciones de movilidad y de horarios comerciales en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

La decisión se adoptará tras los análisis de los datos disponibles en una reunión prevista mañana jueves, horas antes del comienzo de la segunda fase de la desescalada, que tiene su fecha de inicio el viernes 18 de diciembre y cuya prolongación, inicialmente, se proyecto hasta el 10 de enero.

«Las medidas podrían sufrir un retoque si las cifras van a peor» y, en ese caso, «evidentemente, no nos quedará más remedio que limitar algunas de las opciones que habíamos previsto», ha dicho Moreno.

En las últimas jornadas se ha producido un repunte en el número de contagios, doblando las cifras de la pasada semana y superando la barrera del millar de casos diarios, mientras, la presión hospitalaria baja en la provincia de Granada, pero se siguen registrando fallecimientos cada día.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.290 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (59 menos que ayer) de los que 271 se encuentran en UCI (19 menos que hace 24 horas).

Granada provincia registra 228 hospitalizaciones (30 personas menos que ayer), de los que 60 están en UCI (8 menos que este martes).

Andalucía contabiliza hoy con 1.036 nuevos contagios por coronavirus y 25 fallecimientos.

Granada registra hoy 144 casos por coronavirus, 12 fallecidos, 27  ingresos en hospital (1 en UCI) 711 personas curadas.

La Costa y Alpujarra, en las últimas 24 horas, ha sumado 10 nuevos positivos, 6 fallecidos y 31 personas curadas. El Área Sanitaria Sur acumula ya 30 casos en la última semana y 43 contagios en los últimos 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí