El EVA Nº9 celebra la festividad de su patrona, Ntra. Sra. de Loreto

0
1735

José Manuel González/EL FARO

El Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº9 de Motril desplegó una celebración austera por la situación sanitaria actual

HOMENAJE A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA…

Ayer jueves día 10 de diciembre, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9 (Monte Conjuro), los actos con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Loreto, Patrona del Ejército del Aire.

El acto, presidido por el Comandante José Luis Rando Guirado, Jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9, comenzó con una misa en honor de nuestra Patrona, seguidamente, se rindió honores a la Bandera y se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España. Debido a la situación actual como consecuencia de la COVID, en esta celebración se suprimió la ceremonia de imposición de condecoraciones al personal que se ha distinguido durante el presente año.

HOMENAJE A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA…

El Comandante, José Luis Rando Guirado, destacó en su alocución, «a pesar del año aciago que hemos vivido, se han podido presenciar buenas acciones, el esfuerzo de tantos y el sacrifico de muchos, que han permitido que el daño fuera menor y que se haya podido sentir la hermandad de todos los que nos sentimos miembros de una misma sociedad».

Destacar el esfuerzo de los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, agricultores, comerciantes y hosteleros, entre otros, y especialmente a nuestros compañeros, con su participación en las Operaciones Balmis y Baluarte.

PRESENTANDO NOVEDADES ANTE EL COMANDANTE…

Rando Guirado terminó la alocución recordando a las víctimas del coronavirus, dedicando un minuto de silencio.

A diferencia de otros años, en esta ocasión, se realizó una celebración austera, sin la participación de representantes de las Corporaciones Municipales ni Autoridades Civiles y Militares, «las cuales esperamos que el próximo año puedan acompañarnos en un acto tan importante para este Escuadrón y para todo el Ejército del Aire» señaló el Comandante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí