Moreno: «Daremos a la economía el oxígeno que podamos a la vez que preservamos la salud de los andaluces»

0
1491

José Manuel González/EL FARO

A las siete de la tarde se reúne con el Comité de Expertos y, posteriormente, comparecerá para dar a conocer las restricciones de movilidad y horarios que marcarán las navidades

JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparecerá hoy jueves por la tarde -no se espera sea antes de las 20:00 horas- para comunicar la ampliación de las actuales restricciones hasta el sábado día 12 de diciembre, en cuanto a movilidad, actividad comercial y horarios establecidos. A la espera de novedades, Moreno ha señalado que la evolución de la incidencia de la pandemia en Andalucía es buena durante «los últimos dos meses» y que por tanto las medidas «son necesarias para bajar la curva y también para la contención del virus», no obstante, el presidente ha avanzado, «daremos a la economía el oxígeno que podamos a la vez que preservamos la salud de los andaluces».

Moreno, que se reúne a partir de las siete de la tarde con el Comité de Expertos, comunicará una prórroga extraordinaria de las restricciones adoptadas el pasado 23 de noviembre, al tiempo, informará de las nuevas normas a aplicar que entrarían en vigor a las 00:00 horas del sábado 12 de diciembre y que estarían vigentes durante la Navidad y hasta Reyes, teniendo como principal importancia para la ciudadanía, entre otras cuestiones, el número de personas que se podrán reunir en un mismo domicilio y el horario de toque de queda que se pueda implantar el 24 y 31 de diciembre.

De momento, lo único certero es que hasta el sábado continuará vigente el cierre perimetral de toda la comunidad y la imposibilidad de viajar entre municipios sin causa justificada. Además, el toque de queda permanece entre las diez de la noche y las siete de la mañana, así como el mantenimiento del cierre negocios, comercios y hostelería hasta las 18:00 horas. Por tanto, prórroga de dos días más de las medidas actuales en base a «seguir salvando vidas y mantener la situación controlada», según el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí