La Asociación de Periodistas de Granada se integra en la FAPE

0
1632

R.E.F.

El objetivo principal de la APG es la defensa de los derechos de la profesión periodística en la provincia ante la ausencia de una asociación que aglutine a los periodistas de Granada

La LXXIX Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha aprobado la incorporación a la organización, como federada, de la nueva Asociación de Periodistas de Granada (APG). La APG se gestó el pasado año y formalizó su constitución en diciembre de 2019. Durante el tiempo transcurrido hasta ahora, la APG ha pasado los trámites requeridos tanto por la Junta de Andalucía para su inscripción, como por la FAPE para su integración en la misma.

El objetivo principal de la APG es la defensa de los derechos de la profesión periodística en la provincia ante la ausencia de una asociación que aglutine a los periodistas de Granada.  

La creación de la APG surgió con la intención de llenar el vacío dejado por la extinta, y liquidada judicialmente, Asociación de la Prensa de Granada. El pasado 7 de marzo, la APG celebró en el Centro Artístico una asamblea informativa en la que se expusieron las intenciones y los trámites realizados hasta ese momento. De igual modo, se atendió a las preguntas y las sugerencias de los asistentes.

Una vez integrada la APG en la FAPE, la junta directiva constituyente y provisional convocará en breve una asamblea para abrir un proceso electoral (estamos pendientes de las limitaciones por el Covid). Los interesados en formar parte de la Asociación de Periodistas de Granada (APG) pueden hacerlo contactando a través del correo electrónico  aperiodistasgranada@gmail.com o pueden recibir una mayor información llamando al teléfono 661 839 216 (Antonio Rodríguez Baena).

La asamblea de la FAPE, que ha aprobado la incorporación como federada de la Asociación de Periodistas de Granada, se celebró el pasado sábado de modo telemático ante las limitaciones obligadas por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí