La lluvia caída deja 40 litros/m2 en la Costa Tropical

0
1375

José Manuel González/EL FARO

En las cumbres altas de la comarca han caído las primeras nieves del año

LA COSTA TROPICAL BAJO LA LLUVIA (Foto: Archivo El Faro)

La jornada de lluvia medida desde ayer jueves y hasta esta mañana supera los 40 litros de media en la Costa Tropical, en la zona de Almuñécar y La Herradura oscila los 39 litros medidos en el observatorio del Vivero “La Mezquita”, y hasta los 44 litros que alcanzó en el observatorio del Pago de Guerra. 

La jornada del jueves amaneció con tormenta y fuerte oleaje dentro de un aviso amarillo declarado para toda la comarca, que estuvo acompañado de vientos y la reseñadas lluvias durante todo el día.

Por su parte, en Almuñécar se han medido en los pluviómetros hasta entre los casi 43 litros por metro cuadrado en la zona de “La Campana” y el observatorio de la Finca Municipal “El Zahori”. Cantidad muy superior es la medida en la zona más alta del municipio, en Peña Escrita, con 60 litros/m2. También cayó algo de nieve, aunque no llegó a cuajar. Solo lo hizo en el Collado de La Encinilla y resto de la Sierra de Almijara.

Una lluvia que se celebra hoy en el sector agrícola ante la necesidad que tiene el campo, en general, y especialmente los subtropicales, sin olvidar la importancia de la bajada en las temperaturas para frenar la producción, entre otros, del pepino holandés.

O por ejemplo, «la bajada de temperatura para frenar la maduración de la chirimoya, por ejemplo, evitando que se llenen los almacenes», indicaba un responsable del sector comercializador.

Las primeras nieves también han hecho acto de presencia en las costas más altas de la Costa Tropical, entre ellas, en la Sierra de Lújar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí