La motrileña, Rocío Lorenzo Álvarez, gana el premio al Mejor Expediente MIR 2020 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

0
3986

José Manuel González/EL FARO

La entrega del merecido reconocimiento en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se realizará hoy jueves 26 de noviembre

ROCÍO LORENZO ÁLVAREZ (Foto: Manolo Barreras)

En tiempos de pandemia, donde por desgracia abundan las malas noticias a diario, se antoja necesario tener un respiro y alegrarnos con informaciones en positivo, máxime, si vienen de la mano de jóvenes valores a los que se les reconoce públicamente su preparación, capacidad y actitud en una determinada profesión.

La motrileña, Rocío Lorenzo Álvarez, ha ganado el premio al mejor Expediente MIR 2020 que concede el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que reconoce la trayectoria de los médicos colegiados en el sistema de formación pública.

La motrileña recibía la grata noticia, de manera oficial, a través de Emilio M. García de la Torre, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, quien hoy jueves entregará la distinción a Rocío Lorenzo, con un evidente matiz diferenciador con respecto a ediciones pasadas, la situación sanitara actual ha obligado a desarrollar un protocolo virtual y se formalizará el reconocimiento mediante videoconferencia.

Premios

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos convoca El Premio al Mejor Expediente MIR 2020 lo convoca el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. El premio consta de dos categorías, una para la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria y otra para el resto de especialidades médicas.

Este premio es un reconocimiento a la trayectoria en el sistema de formación pública de especialidades médicas y a él pueden concurrir los médicos colegiados en Andalucía que realicen actualmente la residencia en esta comunidad.

En esta edición se otorgaban dos premios. Un premio dotado de cinco mil euros (5.000 €) donde han concurrido todas las especialidades médicas, y un premio dotado de cinco mil euros (5.000 €), específico para MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Ganar el premio al Mejor Expediente MIR significa, en estos tiempos tan tremendamente complicados, mucho más que una distinción a la trayectoria de Rocío Lorenzo Álvarez, se traduce igualmente en la certeza de que tenemos una generación de motrileños preparada, comprometida y dispuesta a dar su mejor versión en beneficio de la sociedad en su conjunto, y de la que debemos estar orgullosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí