David Martín pide ampliar la anchura del camino de las Zorreras en el cruce con la ronda de Levante

0
970

R.E.F.

Martín traslada a la corporación local las demandas de los vecinos de la zona que reclaman esta medida para ganar en seguridad en una zona con bastante circulación de vehículos pesados

DAVID MARTÍN, EN EL CAMINO DE LAS ZORRERAS…

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado ante los medios de comunicación la moción que ha registrado para debatir en el pleno que se celebra este viernes sobre la ampliación de la anchura del camino de las Zorreras entre la ronda de Levante y el cuartel de Aviación.

Martín ha afirmado que traslada al pleno una demanda “histórica” de los usuarios del camino de las Zorreras “una zona que cuenta con explotaciones agrícolas, pero también con una alta densidad de diseminados en los que viven de forma estable muchas familias por lo que es una vía con una alta densidad de circulación de todo tipo de vehículos”.

En la actualidad, resulta imposible que un turismo pueda cruzarse con un vehículo pesado, muy frecuentes debido al tránsito de productos del campo, por lo que los vecinos de la zona reclaman que el ayuntamiento solicite a los propietarios de los SUS MOT 4 y sobre todo del SUS MOT 5, la cesión de una franja longitudinal de varios metros que permita dar más anchura al camino, desde el cruce hasta el cuartel. Espacio que se puede compensar a cuenta de las cargas urbanísticas que tengan los citados sectores urbanizables del PGOU vigente.

Martín también resalta que con el fin de abaratar los costes de la intervención, que forme parte de los proyectos a incluir en las próximas obras del PFEA. Por lo que solicitamos que sean los técnicos municipales quienes determinen la viabilidad tanto legal como técnica de esta propuesta que reclaman los vecinos de la zona.

Por último, el portavoz de Andalucía Por sí propone que se dé traslado del acuerdo al Consejo Municipal Agrario de esta propuesta para que estudie su inclusión en la demanda de obras a realizar en los caminos rurales del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí