Los primeros 240 sexitanos se han hecho la prueba Covid en el cribado desplegado por Salud

0
1568

José Manuel González/EL FARO

Se ha llevado a cabo en el Estadio Municipal “Francisco Bonet”, donde fueron convocados por los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía través del mensaje SMS al móvil

LOS VECINOS ASISTIENDO AL CRIBADO COVID EN ALMUÑÉCAR…

Los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han iniciado este viernes el cribado masivo, aleatorio y voluntario de test Covid-19, que se llevará a cabo hasta el domingo, y que afectará a más de 800 personas, según informaron el Servicio Sanitario de la Junta a través de Área Sur de Granada.

Tres equipos, de los seis que realizaran las pruebas, han llevado a cabo este viernes en el estadio municipal “Francisco Bonet” los test de antígenos a las primeras 240 personas que fueron convocadas a través de mensaje al móvil SMS.

El operativo comenzó puntualmente a las 15,30 horas y se ha prolongado hasta las 20 horas, con un descanso de media hora (17,30 a 18 horas). Antes de la hora ya aguardaban en la puerta norte de la citada instalación deportiva decenas de personas que, bajo la coordinación de Protección Civil de Almuñécar, fueron después ocupando los “pasillos” correspondientes de distribución para cada equipo. Tras las prueba PCR aguardan unos minutos hasta recibir el resultado.

Para este sábado, la convocatoria se ampliará a 330 personas, ya que los equipos comenzarán las labores a partir de las 8,30 de mañana y se prolongará hasta las 10,30 horas, la primera tanda. Tras un descanso de media hora se retomarán las labores a las 11,00 horas y se mantendrá hasta conclusión prevista para las 14,30 horas.

El domingo concluirá con la convocatoria de 240 personas más que serán atendidos en dos tramos. El cribado arrancará a las 08:30 y se prolongará hasta 10:30 horas en el primer tramo. A continuación llegará el segundo tramo de 10,45 a 12, 45 horas.

En la instalación deportiva se establecido un circuito de entrada y salida que está controlado o coordinado por Protección Civil para que se mantengan las medidas de seguridad sanitarias e indican a los participantes donde deben dirigirse.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha vuelto hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, aquellos que han sido citados asistan. “Desde el primer momento hemos pedido que se realizara test masivos a todos los vecinos y ahora que tenemos la oportunidad no debemos dejarla pasar, por lo que, aunque es voluntario, debemos ser consecuentes con nuestra responsabilidad individual y participar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí