La alcaldesa de Motril pide a la Junta de Andalucía el pase a grado 1 como apoyo al sector hostelero y comercial

0
1742

R.E.F.

La primera autoridad municipal solicita, para el ASSG, un tratamiento diferenciado del resto de la provincia avalado los datos de incidencia en toda la zona, tal y como suscriben el resto de ayuntamientos, mancomunidad y colectivos empresariales

LUISA G. CHAMORRO, ALCALDESA DEMOTRIL…

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha pedido esta misma mañana a la Junta de Andalucía “un tratamiento diferenciado” para el Área Sanitaria Sur de Granada, en el que se ubican tanto Motril como el resto de municipios de la Costa Tropical, y que permita el reinicio de la actividad comercial y hostelera hasta las seis de la tarde, hora en que se mantiene en el resto de Andalucía.

De adoptarse esta medida, tras la reunión del comité de expertos, se conseguiría la apertura de locales comerciales y de restauración en igualdad horaria con el resto de la comunidad autónoma, pero siempre en el marco general del confinamiento perimetral vigente en Andalucía.

La regidora motrileña sostiene su petición, dirigida tanto al presidente de la Junta como al consejero de Salud y Familias y el delegado territorial, en la evidencia de la situación de menor incidencia Covid en toda la franja costera englobada en el área sanitaria. De hecho, según los datos aportados por la propia alcaldesa, actualmente la Tasa PDIA de los últimos 14 días en la provincia de Granada es de 922, siendo la del Área Sanitaria Sur de 368,2, “es decir, casi 3 veces inferior a la media provincial”.

García Chamorro explica, igualmente, que el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, “nuestro Centro hospitalario de referencia, se encuentra actualmente a un 66% de ocupación con 7 pacientes COVID en la UCI y 27 pacientes COVID en planta, todo esto teniendo en cuenta que dicho hospital cubre las necesidades sanitarias de los 150.000 personas censadas en los municipios que engloba el A.S.S.G.”

Del mismo modo, y según los propios datos oficiales de la Consejería, en los últimos 7 días no se ha producido ningún ingreso por COVID en la UCI del referido hospital comarcal. “Esta ostensible bajada de hospitalizaciones se debe al alto índice de curados que obedece a la gran profesionalidad y esfuerzo de todo el personal sanitario del A.S.S.G.”, añade la alcaldesa, por lo que insiste en que a la vista de estos datos “entendemos que el A.S.S.G. debe tener un tratamiento diferenciado del resto de la provincia de Granada, como ya se ha hecho en otras provincias andaluzas, a la hora de establecer restricciones”.

La concreción de todo ello sería que, a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, el A.S.S.G. pase a Grado 1 de la Fase 4 de Alerta COVID-19, “con el compromiso de que desde el Ayuntamiento que tengo el honor de gobernar seguirán en marcha las medidas de control que estamos llevando a cabo para sensibilizar a la población y así continuar con la línea descendiente de contagios de los últimas dos semanas”.

En la misma línea, según la primera autoridad municipal de Motril, se sitúan las peticiones de los principales ayuntamientos costeros y de la propia Mancomunidad de Municipios, además de las organizaciones y asociaciones empresariales y comerciales de la zona. García Chamorro ha comunicado, además, su petición a nivel institucional y político a otros estamentos de la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí