Ahora SÍ!, lema elegido por MOTRIL PUNTO ES de cara a los comicios municipales del 28 de mayo

0
2560

José Manuel González/EL FARO

En la mañana de este viernes se ha presentado oficialmente la primera Junta Directiva del nuevo partido político, que aboga «por un cambio en la forma de ver y hacer las cosas en la ciudad, articulando herramientas para que nadie se quede sin voz, en pro del desarrollo de la economía local sin olvidar el bienestar común, promoviendo políticas responsables en el ámbito social»

Presentación del partido político MOTRIL PUNTO ES, en el Museo Hernández Quero (EL FARO)

Eran las doce del mediodía, en el Museo Hernández Quero, cuando se ha presentado oficial y públicamente la nueva formación política motrileña e independiente que concurrirá a los próximos comicios municipales del 28 de mayo: MOTRIL PUNTO ES.

La formación se presenta bajo el lema Ahora Sí!, y ya cuenta con la resolución del registro de partidos del Ministerio del Interior, así como con el acta fundacional del partido, denominado a todo los efectos MOTRIL PUNTO ES.

La Junta Directiva está compuesta por personas de la ciudad motrileña, incluso, en el caso del presidente, José Luis Chica, con amplia experiencia y responsabilidad pública en mandatos anteriores en el Ayuntamiento de Motril, bajo la siglas populares. Los integrantes de la nueva formación política abogan por un cambio en la forma de ver y hacer las cosas en la ciudad, articulando herramientas efectivas para que nadie se quede sin voz, en pro del desarrollo de la economía local -entre otras muchas cuestiones-, sin olvidar el bienestar común, -argumentan- promoviendo políticas responsables en el ámbito social, en la certeza que su trabajo podrá moldear una mejor sociedad para todos los ciudadanos y ciudadanas.

La directiva de MOTRIL PUNTO ES, a día de hoy, tiene estos nombres y cargos: José Luis Chica López, presidente; Ana María del Carmen Rubia Villa, vicepresidenta; José Manuel Ortega Correa, tesorero; Manuel Ruiz Fernández, secretario; y como vocales: Antonio Olvera Vera, María Ángeles Nada Sáez, Asunción Jerónimo Mora y Francisco Manuel Hernández López.

Presentación del partido político MOTRIL PUNTO ES, en el Museo Hernández Quero (EL FARO)

Tal y como adelantaba este diario el pasado lunes, el partido MOTRIL PUNTO ES se define como una formación política sin ningún tipo de ideología definida, con el único compromiso de servir a los intereses generales de Motril, que tiene al vecindario como eje de su acción política y progreso del municipio, entre sus objetivos. Está inspirado en los valores de independencia política, la libertad, la democracia, la tolerancia y defiende el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad, cohesión social, así como igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad o través de la participación de los ciudadanos en la vida política.

MOTRIL PUNTO ES compromete su acción política en el respeto a los principios del partido, en la promoción del protagonismo de la sociedad civil, en la defensa de la libertad y los derechos humanos, la integración y el respeto a las minorías, la paz social, el respeto al medio ambiente, a la historia y cultura, y el rechazo de cualquier tipo de violencia. La formación tiene su ámbito de actuación suscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La flamante directiva ha anunciado que en próximas fechas darán a conocer, con detalle, su programa electoral de cara a la cita del 28 de mayo de 2023, así como las personas que engloban la candidatura a las elecciones municipales en Motril.

🎥Presentación oficial de MOTRIL PUNTO ES, en el Museo Hernández Quero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí