El PSOE de Motril pregunta «cuándo se van a hacer los cribados masivos anunciados por la Junta»

0
1040

R.E.F.

Francisco Ruiz pide información sobre esta promesa “anunciada a bombo y platillo” y esperada por la ciudadanía y sugiere lugares como el Pabellón o el Escribano Castilla para su realización

FRANCISCO RUIZ, CONCEJAL DEL PSOE-MOTRIL…

El PSOE de Motril ha preguntado a la alcaldesa si conoce cuándo se van a hacer los cribados masivos a la población anunciados hace más de una semana por la Junta de Andalucía en prensa y por ella misma en sus redes sociales. Los socialistas también han pedido información a Luisa García Chamorro acerca de los espacios públicos municipales que el Ayuntamiento está en condiciones de ceder al Área Sanitaria Sur para realizar estas pruebas del Coronavirus, y si ya han han previsto esta circunstancia desde el Consistorio. 

El concejal socialista Francisco Ruiz ha informado que desde el Grupo Municipal Socialista se están haciendo eco de la inquietud que hay entre la ciudadanía por saber cuando, cómo y en qué lugares se van a hacer los test anunciados por el consejero de Salud de la Junta y la propia alcaldesa, “sobre todo porque se anunció a bombo y platillo y argumentando que se harían rápidamente”.

“La gente está preocupada, y con razón, porque aún hay un alto número de casos en Motril y otras poblaciones cercanas y la situación del Hospital Comarcal por causa de la COVID-19 no es la mejor. Además, cuanta más información se tenga sobre el número de infectados y los casos asintomáticos mejor se podrá actuar contra el virus y antes podrán abrir los comercios y negocios de hostelería, que lo están pasando muy mal y necesita trabajar”, ha argumentado.

Ruiz ha pedido a la alcaldesa que ceda espacios públicos municipales al Área de Gestión Sanitaria Sur, dependiente de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para esta campaña de cribado masivo y, entre ellos, ha sugerido lugares amplios como el Pabellón o el Escribano Castilla.

“Esta propuesta es constructiva e intentar ayudar, sobre todo, a motrileños y motrileñas, para que no tengan que esperar demasiado y se formen aglomeraciones. Los lugares que hemos señalado son amplios, accesibles y ofrecen la posibilidad de desatascar unos centros de salud que soportan desde hace meses gran carga de trabajo sin refuerzos ni más medios”, ha explicado Ruiz.

Por último, Francisco Ruiz también ha pedido a la alcaldesa que, una vez se dé a conocer cúando se van a hacer estos cribados, se impulse desde el Ayuntamiento una campaña publicitaria en los medios locales y redes sociales sobre la importancia de hacerse la prueba. “Hay que hacer un llamamiento a la población a participar mayoritariamente en esta campaña si queremos salir pronto de esta situación”, ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí