Fallece por coronavirus una residente de San Luis de Motril

0
3926

José Manuel González/EL FARO

La última información oficial sobre la residencia municipal mostraba un total de 41 contagios entre residentes y trabajadores

PANCARTA QUE PRESIDE LA ENTRADA A LA RESIDENCIA, DANDO ÁNIMO A LOS MAYORES…

Tras dos semanas conociendo la evolución de los casos positivos por coronavirus detectados en el brote surgido en la motrileña Residencia de San Luis, en la tarde de hoy domingo se ha conocido el fallecimiento de una de las mayores residentes. La propia alcaldesa de la ciudad se ha hecho eco de la luctuosa noticia y ha mostrado su pesar por la pérdida, «tras varios días luchando en el hospital, al final no ha podido superar este maldito virus y hoy nos ha dejado una de nuestras mayores».

García Chamorro ha trasladado su sentir a todo el grupo humano de la residencia, «mi más sentido pésame a su familia y mucho ánimo a los trabajadores de nuestra residencia que se está dejando la piel por cuidar a nuestros mayores».

La última información oficial reportada por la Junta de Andalucía sobre la Residencia de San Luis de Motril indicaba que se registraban 41 contagios por coronavirus, 33 contagios en residentes y 8 en trabajadores. Algunos de los mayores contagiados fueron trasladados durante la semana al hospital motrileño, siendo posteriormente derivados al hospital de San Rafael.

La alcaldesa de Motril ha agradecido a todo el personal del Hospital Santa Ana «su profesionalidad y su entrega». «Es un día triste para todos, pero hoy más que nunca Motril es San Luis», ha concluido.

En la provincia de Granada se siguen detectando brotes en centros de mayores, es el caso de la Residencia Fray Leopoldo de la capital donde hay 84 casos (68 residentes y 16 trabajadores); la Residencia Virgen de los Remedios de Órgiva hay 13 casos confirmados (7 residentes y 6 trabajadores); y también, se detectó ayer sábado un nuevo brote en la residencia FOAM de Guadix con 23 casos confirmados (20 residentes y 3 trabajadores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí