Conchi Abarca: “Estoy dispuesta a llegar a los tribunales para conseguir la independencia de Carchuna-Calahonda”

0
2867

José Manuel González/EL FARO

El PSOE «miente» sobre el proceso de segregación llevado a cabo desde 2007

CONCHI ABARCA, PRESIDENTA DE LA ELA DE CARCHUNA-CALAHONDA…

La presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Conchi Abarca, ha desmentido las acusaciones vertidas por el Partido Socialista tras conocer que, de momento, los anejos no han conseguido la segregación del Ayuntamiento de Motril.

Abarca ha recordado que empezó a reivindicar la independencia desde que pertenecía en 2007 al partido PAICC, que gobernó en coalición con el PA. En el año 2010 se mantuvo una sesión de la Junta Vecinal en la ELA, sobre la que “ha mentido esta semana el PSOE, porque cuando se planteó la segregación los posicionamientos fueron los siguientes: Grito-PDD y PA-PAICC votaron a favor de inicio, el PP se abstuvo y el PSOE, que pensaba votar en contra por directrices de su partido, acabó votando a favor a través del vocal Miguel Jiménez Alijarte, al entender que “el pueblo quería obtener su independencia del ayuntamiento matriz”.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN EN EL ACTA VECINAL DEL 21 DE MAYO DE 2010 SOBRE LA SEGREGACIÓN…

La presidenta recuerda que en 2011 se unió a las siglas del Partido Popular -tras romperse el partido independiente- , “porque era la formación política que más respaldaba mis ideas y principalmente los intereses de Carchuna y Calahonda, sin embargo, el actual portavoz socialista, que está recién llegado a política, se ha dejado llevar por una versión equivocada que seguro le habrán contado sus compañeros de partido de aquella época, evidenciando que no tiene ni idea del proceso llevado a cabo y de qué fue lo dicho y lo votado en 2010”.

Abarca reconoce que se emitieron en su día informes desfavorables en tiempos de Carlos Rojas como alcalde, pero tiempo después, se recondujo la situación y con el PP gobernando en Motril, se hicieron nuevos informes favorables para seguir el proceso de segregación.

ASISTENTES A LA JUNTA VECINAL DEL 21 DE MAYO DE 2010…

Llegados a este 2020, la Junta “no ha desestimado que Carchuna y Calahonda sea independiente”, aclara Abarca, “tan solo se ha negado a abrir de nuevo el expediente que en su día cerró el PSOE”. En declaraciones a EL FARO, la presidenta reconoce, “me siento engañada por el PSOE y por el PP, cuyos representantes públicos me dijeron personalmente que estaban de acuerdo con la ‘hoja de ruta’ marcada para conseguir la independencia, y lo digo abiertamente y sin tapujos, porque por encima de los partidos o siglas están los intereses de carchuneros y caleños, por ello, sigo insistiendo que el expediente tiene que volverse a revisar cuanto antes”.

“Estoy muy molesta por las declaraciones interesadas de los socialista que, en una nota llena de mentiras, han tergiversado el proceso llevado a cabo en un claro intento de desgastar mi imagen y desacreditarme ante mis vecinos, cosa que no van a conseguir, porque quien me conoce sabe que no hago teatro, que voy de frente y defiendo el bien común de mis vecinos”, ha afirmado Conchi Abarca.

ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA VECINAL DEL 21 DE MAYO DE 2010…

Ante el reciente posicionamiento de la Junta de Andalucía, Abarca ya se ha puesto en contacto con el abogado de la ELA y con sus compañeros de Gobierno para saber por qué la administración regional ha echado para atrás la oportunidad de avanzar, “voy a pedir explicaciones a mi partido y a los responsables públicos en Sevilla; quiero que se investigue por qué no se han tenido en cuenta las alegaciones que remitimos, en resumen, tenemos que saber quién es la ‘mano negra’, bien sea político o técnico, que no quiere la independencia de Carchuna y Calahonda”. En este punto, la presidenta ha adelantado a EL FARO que “si el proceso no continúa revisando por entero el expediente, voy a elevar un recurso contencioso – administrativo ante la justicia para conseguir la anhelada segregación”.

Finalmente, Conchi Abarca ha reiterado su intención de pedir explicaciones a su partido (PP), porque “a pesar de que me siento traicionada a lo largo del tiempo por PSOE y PP, “hoy día cuento con el respaldo de Luisa G. Chamorro y su equipo de Gobierno, por lo que espero y deseo que mi partido esté a la altura y consigamos la independencia antes de que finalice el actual mandato en 2023”.

Durante los próximos días la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda ya ha fijado varias reuniones en Motril y Sevilla para aclarar el rechazo de la Junta de Andalucía de no abrir el expediente de segregación y reconducir el proceso de manera abierta y eficaz “de una vez por todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí