El PSOE de Carchuna y Calahonda pide la dimisión de Concepción Abarca “por no haber trabajado nunca en serio por la segregación del Llano del Ayuntamiento de Motril”

0
1648

R.E.F.

Juan Alberto Ferrer recrimina a la presidenta de la ELA “su victimismo”, le recuerda que ella consintió que el PP en el Consistorio motrileño (con Carlos Rojas y Luisa García Chamorro) emitiera tres informes desfavorables, subraya que eligió a sabiendas el peor camino -el judicial- para todo el proceso y que mientras cobra un sueldo en Motril, “tiene nuestros pueblos cada vez más abandonados. No estará tan decepcionada cuando sigue siendo concejala del PP”

JUAN ALBERTO FERRER, PORTAVOZ PSOE CARCHUNA-CALAHONDA…

El portavoz del PSOE en Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer, ha anunciado que su Grupo Municipal va a pedir la dimisión de la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, “por ser la primera que no ha querido nunca la segregación de los pueblos del Llano”.

Ferrer ha mostrado toda la información relativa al expediente de segregación de Carchuna y Calahonda del Ayuntamiento de Motril, “desde que lo iniciara el primer presidente de la ELA, Manuel Estévez”, y ha evidenciado que ha sido Concepción Abarca, “con el PP gobernando en el Consistorio motrileño, la que ha impedido la independencia del Llano”.

Juan Alberto Ferrer ha afirmado “que en aras a la transparencia”, Concepción Abarca “debería dar explicaciones, contar toda la verdad, como que por tres veces fue el Ayuntamiento de Motril, gobernado primero por Carlos Rojas y después por Luisa García Chamorro, el que emitió tres informes contrarios a la independencia de Carchuna y Calahonda”.

El responsable socialista ha recriminado a Abarca “que nunca haya querido la segregación” y que siendo ella misma presidenta de la ELA y concejal del PP en el Ayuntamiento de Motril “haya consentido que sus compañeros de partido emitieran informes desfavorables en 2010, 2011, 2012, y ahora, en 2020,  este rechazo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Cuatro veces, casi nada”.

“La única que hizo algo por Carchuna y Calahonda fue Flor Almón, que propició como alcaldesa de Motril la independencia económica de la ELA y siempre estuvo a favor de la segregación”, ha argumentado Ferrer.

Para los socialistas de Carchuna y Calahonda, otra prueba de que Concepción Abarca no trabajara en serio por la segregación del Llano “es el hecho de que llevara el proceso por la vía judicial cuando lo que recomendaban desde la propia Junta, y realmente ha sido efectivo, como hemos visto con la independencia de Torrenueva, era la vía política”.

“Nos quiere vender el cuento de que la han engañado en su partido para ocultar la verdadera realidad, y es que no le interesa que seamos independientes. Nunca le ha importado. Lo único que le ha preocupado es cobrar el sueldo que tiene como concejal en Motril. El desarrollo de nuestros pueblos, su futuro le dan igual, y lo demuestra cada día”, ha lamentado Ferrer, que ha preguntado que si Concepción Abarca está tan dolida con su partido, ¿Por qué no lo deja y deja de ser concejala del PP en Motril?”.

El portavoz del PSOE ha informado que a pesar del revés que han sufrido, los socialistas, en su papel de “oposición constructiva y responsable”, van a procurar “que continúe el proceso por el camino adecuado” y que, además, “se informe bien a carchuneros y caleños” de los pasos que se dan y del estado del proceso.

“Estamos cansados de victimismos estériles. Pedimos a Concepción Abarca que se dedique a lo que realmente le gusta, que es estar en Motril con Luisa García Chamorro, y dimita como presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda”, ha afirmado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí