El lunes próximo se reactivará la «Zona Azul’ en Motril

0
2031

José Manuel González/EL FARO

La ‘zona azul’, suspendida desde el inicio del estado de alarma, se reactiva ante el previsible aumento de la movilidad con las sucesivas fases de la desescalada

MÁQUINA EXPENDEDORA DE TICKET ZONA AZUL DE MOTRIL (Foto. El Faro)

El Ayuntamiento de Motril ha informado de que el Servicio de Aparcamiento Regulado ORA -la conocida como ‘zona azul’- volverá a entrar en funcionamiento a partir del próximo lunes, día 25 de mayo, a las 09:00 horas de la mañana. Este servicio ha permanecido suspendido desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La decisión de reactivar la ‘zona azul’ se adopta debido al incremento de la movilidad derivada de la previsible entrada de la provincia de Granada en la fase 2 del proceso de desconfinamiento.

La reanudación de la zona azul permitirá también disponer de aparcamientos en rotación para facilitar el estacionamiento a los vecinos de la ciudad para que realicen sus compras, lo que contribuirá a fomentar el comercio de proximidad y a reactivar la economía del sector. Con la entrada en la fase 1 del proceso de desescalada el pasado lunes, los establecimientos comerciales motrileños pudieron reiniciar su actividad sin necesidad de dar cita previa y comenzar así a generar ingresos tras más de dos meses de paralización.

La empresa concesionaria que gestiona la ‘zona azul’ ha realizado una campaña informativa, previniendo a los usuarios de la puesta en funcionamiento del aparcamiento regulado a partir del día 25. Desde el Ayuntamiento, se aconseja a los usuarios que extremen las medidas de prevención y seguridad en el uso de los teclados de las máquinas expendedoras y se hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para que cumplan la normativa establecida por el Gobierno y respeten las recomendaciones de las autoridades de cara a la posible entrada el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada.

El Ayuntamiento de Motril tomó la decisión de suprimir el pago de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) el 14 de marzo, con el fin de evitar que los usuarios de este servicio municipal que regula el estacionamiento en la vía pública, tuvieran que abonar por estacionar su vehículo en las zonas delimitadas para este fin, y evitaran salir a la calle para actualizar el permiso. La reactivación el lunes de la ‘zona azul’ se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la actividad económica y social que está adoptando el Consistorio motrileño ante la evolución favorable de la situación sanitaria y, sobre todo, de cara a afrontar las sucesivas fases de desescalada de manera eficaz y segura.

Dentro de este proceso de normalización, el Ayuntamiento ha decidido reanudar la actividad de centros municipales como la Oficina de Turismo, las bibliotecas municipales y la biblioteca de La Palma, el estadio Escribano Castilla, las instalaciones al aire libre del polideportivo, el complejo deportivo de tenis, las peluquerías de los centros de mayores de Varadero, La Zafra y la Calle Ancha, y el mercadillo de Los Álamos reubicado ahora en la calle Ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí