La Cámara de Comercio de Motril destina más de 242.800 euros a ayudas directas para empresas en plena crisis del coronavirus

0
1539

R.E.F.

El organismo ha implementado nuevas medidas de apoyo al comercio minorista

CENTRO COMERCIAL DE MOTRIL…

La crisis del coronavirus está afectando de manera directa al tejido empresarial de Motril, especialmente al sector de la hostelería y el comercio minorista, que demanda medidas de alivio para paliar los efectos de la pandemia. En este sentido, la Cámara de Comercio de Motril ha querido contribuir al mantenimiento de los negocios y el empleo con un paquete de ayudas directas de 242.857 euros para pymes y autónomos de la ciudad.

A la actividad de asesoramiento continuo para empresas que desempeñan desde esta entidad cameral de manera habitual, se suma la organización de jornadas informativas dirigidas a las empresas motrileñas durante los meses de confinamiento y la formación, en formato online, para jóvenes desempleados del municipio. La Cámara ha querido  redoblar su apuesta para seguir generando oportunidades de empleo en un tiempo protagonizado por la incertidumbre y el desánimo. La formación sigue siendo una piedra angular imprescindible para insertar personas en el mercado laboral, así lo ha entendido este organismo, que no ha bajado los brazos durante el estado de alarma y ha seguido apostando fuerte por la formación profesional. Del mismo modo, las sesiones informativas han ofrecido el apoyo necesario a las empresas durante todo el confinamiento, dando a conocer todas las herramientas y ayudas disponibles por parte de las diferentes administraciones a medida que ha ido evolucionando la pandemia.

Pero además de la formación dirigida a los jóvenes y el refuerzo del apoyo y asesoramiento para empresas, este organismo ha presentado recientemente un paquete de ayudas con una subvención del 100% de gastos subvencionados para proyectos de digitalización e innovación, como medida para hacer frente al impacto económico de la Covid-19. Se trata de los programas ‘Ticcámaras’ e ‘Innocámaras’ que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y cuya misión es promover el desarrollo tecnológico y garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información para conseguir un tejido empresarial más competitivo.

La Cámara de Comercio de Motril ha destacado que esta ayuda directa permitirá acometer proyectos de transformación digital muy necesarios en el tejido empresarial motrileño. Mejorar la competitividad digital era una de las necesidades que la propia entidad había detectado al hilo de las demandas que recibía de sus empresas asociadas. En concreto, el programa subvenciona actuaciones de marketing digital, como acciones para la generación de contenidos, email marketing o campañas en redes sociales, así como diseño y creación de páginas web y comercio electrónico. 

Ahora, inmersos en la campaña de fomento de la hostelería y el comercio minorista, la Cámara quiere favorecer las compras en el Centro Comercial Abierto de Motril. Está convencida de que, a través de la Comisión de Comercio que se ha creado dentro de esta entidad cameral, se pueden desarrollar acciones muy interesantes para innovar, mejorar la competitividad y adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo. Desde la Comisión se ha elaborado un Plan de apoyo al comercio con acciones para dinamizar el sector comercial motrileño y promocionar los negocios. Entre ellas, la visibilización de las empresas a través de las redes sociales, sorteos de cheques por importe  de 50 euros para canjearlos en los comercio de Motril  y la entrega de tickets de aparcamiento a los clientes de estos establecimientos, además se ha iniciado una campaña en medios de comunicación para fomentar el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí