El Parque de la Libertad de Salobreña abre hoy sus puertas con 57 nuevos aparcamientos

0
1395

R.E.F.

Tras una completa remodelación, hoy se abre de nuevo el Parque de la Libertad de Salobreña que, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, albergará cinco zonas diferenciadas de ocio incluidos 57 nuevos aparcamientos.

PARQUE DE LA LIBERTAD EN SALOBREÑA…

Una renovación integral que ha contado con una inversión de 100.000 euros a través los Planes de Concertación de la Diputación provincial de Granada y que  ha cambiado por completo la imagen de esta zona del municipio, aunque como explica la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, en estos momentos solo se podrán abrir los aparcamientos ya que las demás zonas están afectadas por las limitaciones del Covid-19 aunque ha destacando la importancia de la actuación realizada en este gran espacio que ha cambiado la imagen de esta zona del pueblo. 

El nuevo parque contará por un lado con una renovada zona infantil donde se ha cambiado la pavimentación por suelo de caucho y se sustituido los columpios por unos nuevos incluyendo unos adaptados para niños con diversidad funcional. Por otro lado también se han instalado aparatos biosaludables para compatibilizar el espacio para esparcimiento de mayores y niños.

Otra de las zonas del parque está destinada a una pista de baloncesto y otra de futbito, mientras que se ha creado un área denominada el ‘Bosque de los Deseos’ para que los niños del municipio puedan plantar  sus propios árboles.

Además del cambio total de la pavimentación, la vegetación, que también se encontraba en mal estado, se ha renovado y se ha colocado una pantalla vegetal en la linde con la carretera nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí