El Ayuntamiento de Motril reanuda los programas de refuerzo y acompañamiento socioeducativo

0
373

R.E.F.

Un total de 50 niños participan en estos talleres que cuentan con al menos una sesión a la semana y se realiza en los espacios municipales de los barrios

REFUERZO SOCIOEDUCATIVO EN MOTRIL…

El Área de Acción Social ha reanudado los programas de refuerzo y acompañamiento que se habían adaptado de manera telefónica durante el estado de alarma el pasado curso escolar. Estos programas nacen con el objetivo de incrementar el éxito educativo de los niños y niñas residentes en zonas desfavorecidas o barrios más vulnerables que presentan dificultades para seguir el normal desarrollo de las clases.

Estas actuaciones se enmarcan en dos programas: el Proyecto Multidimensional con la Población Gitana del Municipio y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Un total de 50 niños y niñas participan en estos talleres que cuentan con al menos una sesión a la semana y se realiza en los espacios municipales que se ubican en sus barrios de residencia.

La situación actual de crisis sanitaria debida a la pandemia mundial provocada por el Covid-19ha hecho que para el desarrollo de estas clases de refuerzo se establezcaun protocolo que contempla las medidas adecuadas para la prevención de la trasmisión de la enfermedad haciendo que los grupos sean muy reducidos y se formen siguiendo las burbujas que se establecen en los propios centros educativos o que los menores sean miembros de la misma unidad familiar y residan en el mismo domicilio. Además de facilitar el resto de medidas preventivas como son la asistencia obligatoria con mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico y distancia personal así como el itinerario de salida y entrada, la ventilación y desinfección del espacio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí