Motril se suma a la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia

0
798

EL FARO

En el acto conmemorativo, la alcaldesa de Motril mostró el apoyo y ayuda incondicional del Ayuntamiento para quienes sufren estas patologías

Autoridades y afectados por Fibromialgia en la plaza de la Aurora (EL FARO)

Como cada 12 de mayo, Motril ha vuelto a reivindicar un mayor respaldo social para los pacientes afectados por Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Las personas que sufren estas patologías continúan avanzando en el reconocimiento de estas enfermedades aparentemente “silenciosas”, que pueden confundirse con otras dolencias y que, por ello, requieren un mayor esfuerzo para visibilizarlas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado su “compromiso absoluto hacia todas las personas que padecen una o varias de estas enfermedades”, dijo la primera edil, quien puso además de manifiesto que desde las instituciones públicas, como es el caso del ayuntamiento motrileño que hoy ha colaborado en la organización de este acto conmemorativo a través del área de Acción Social, “seguiremos respaldándoles para hacer todo el ruido posible, ya que necesitamos que toda la sociedad avance y sepa que estáis ahí”.

García Chamorro ha puesto de relieve que hace unos días se presentara el libro blanco sobre la discapacidad orgánica, “un hecho que a las asociaciones las hace sentir muy orgullosas porque es el reflejo de cómo las cosas comienzan a cambiar”, relataba la alcaldesa. “Una discapacidad puede no verse por fuera, pero se sufre por dentro”, subrayaba la primea edil, que animaba a la sociedad en general a conocer la realidad de estos síndromes y evitar prejuicios y estigmas.

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha hecho hincapié en que “son muchas las personas y familias afectadas y por ello debemos trabajar para seguir haciendo más visible la invisibilidad de esta enfermedad”, trasladando el apoyo incondicional del ayuntamiento tanto a Agrafim como al conjunto de personas que padecen esta fatiga crónica. Para Torres Alaminos “es importante que en un día tan señalado alcemos la voz haciendo la fuerza necesaria para seguir luchando por mejorar la calidad de vida de las personas enfermas”.

Fina Fernández, vicepresidenta y responsable de la delegación de Agrafim en Motril, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, especialmente a la alcaldesa y al área de Acción Social; Fernández aprovechó esta conmemoración para hacer un llamamiento a la comprensión, respeto y apoyo del conjunto de toda la sociedad.

Durante el acto se procedió a la lectura del manifiesto oficial, un documento que quiso transmitir un mensaje de esperanza por los pasos reveladores que se están realizando y que son fruto del trabajo reivindicativo y la mayor conciencia que existe en los profesionales de la salud. “Seguimos necesitando el reconocimiento oficial de las enfermedades, un pronto diagnóstico y una atención sanitaria adecuada con protocolos adaptados a las necesidades de las personas que padecen de patologías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí