PSOE e IU en Motril denuncian la decisión «unilateral» de la alcaldesa de Motril de restringir el acceso a dependencias municipales

0
1307

R.E.F.

Ambas formaciones argumentan que la decisión la ha tomado García Chamorro «sin avisar ni informar a nadie, ni a los portavoces ni a los grupos políticos ni al Comité de Salud Laboral«

Puerta del Ayuntamiento de Motril medio cerrada…

El PSOE de Motril ha denunciado que la decisión de restringir la entrada a la ciudadanía al Ayuntamiento desde este mismo miércoles la ha tomado la alcaldesa de forma unilateral, sin informar a la Junta de Portavoces ni al Comité de Salud Laboral del Consistorio ni a la ciudadanía. 

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha evidenciado que Luisa García Chamorro ha decidido “ella sola, sin encomendarse a nadie”, el negar el acceso al Ayuntamiento a la ciudadanía, dejando entrar al edificio municipal solamente a quien tuviera una cita previa, “algo que hasta esta misma mañana de miércoles no pasaba”.

“Nos hemos enterado de su decisión en la misma puerta del Ayuntamiento y por la Policía Local, cuando, insistimos, debería haber informado a los portavoces, al Comité de Salud Laboral del Consistorio y a la ciudadanía, pues tiene los canales para ello”, ha subrayado Almón. 

“Las formas de Luisa García Chamorro no son las que necesita una ciudad como Motril y menos en un momento tan delicado como este, donde la ciudadanía nos exige información, responsabilidad y consenso” ha subrayado la portavoz del PSOE. 

“Lo más triste de todo es que con una simple llamada a los portavoces, la convocatoria de la Junta de Portavoces y una comparecencia pública suya explicando lo que se iba a hacer y por qué, hubiera sido suficiente para aclarar a la ciudadanía la situación, para no generar incertidumbre ni malestar”, ha argumentado Flor Almón.

“Aprovechamos para recordar a motrileños y motrileñas que estamos haciendo una oposición leal porque respetamos la envergadura del problema y los problemas de salud y económicos que están derivando de la pandemia. Guardamos silencio aunque no se cuente ni se informe a la oposición salvo ante los hechos consumados pero no vamos a compartir decisiones que ni conocíamos. Para nosotros, el ciudadano es lo primero y la verdad es un elemento imprescindible en nuestra forma de hacer política”, ha asegurado la responsable socialista.

IU-EQUO

El grupo de Izquierda Unida – Equo en el Ayuntamiento de Motril, igualmente, denuncia la «falta de información y claridad» por parte de la alcaldesa, que no ha informado de ningún modo a los grupos de la oposición de la adopción de esta medida creando, además, desconcierto y desinformación entre la ciudadanía.

“Nos hemos enterado en el propio ayuntamiento, esta mañana, al ver a la Policía Local impedir el acceso a quienes no tenían cita previa”, ha indicado Inma Omiste, la portavoz de IU-Equo. Añadiendo que “tampoco se había informado a la representación de los trabajadores”.

Según Omiste, se ha actuado con «improvisación y con falta de transparencia», sin ofrecer una comunicación clara a la ciudadanía para evitar su desconcierto y no crear confusión.

«Es difícil entender que con un nutrido gabinete de prensa personal, no se haya difundido aún ningún comunicado informando de la restricción de accesos  y de la necesidad de solicitar cita previa para realizar cualquier tipo de gestión. No es de extrañar, tampoco, el desconcierto en los medios de comunicación ni los supuestos bulos que ha provocado esta falta de información por parte de la alcaldía», manifiesta la portavoz.

Omiste ha declarado que “no podemos compartir este modo de actuar personalista y excluyente que descarta la colaboración y el entendimiento entre todos los grupos políticos que conforman el Consistorio, a pesar de la conveniencia de llevar a cabo actuaciones compartidas y consensuadas en unas circunstancias verdaderamente preocupantes”.

El pasado lunes, tras la Junta de Portavoces, la alcaldesa informó de la situación de la crisis sanitaria en Motril y se comprometió a informar en el caso de que se tuvieran que adoptar medidas para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras que pudieran afectar al funcionamiento habitual de los servicios municipales. «Pero no ha sido así».

Para la portavoz de IU-Equo, «la credibilidad de la señora Chamorro está bajo mínimos y actuaciones como ésta no contribuyen a generar la confianza necesaria entre la ciudadanía», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí