Ok Located, la audioguía informativa que se ha instalado en Almuñécar en 53 balizas

0
1273

R.E.F.

OK Located es una audioguía que te permite explorar la ciudad como si fuera un gran museo, con todos los puntos de interés preparados para ser descubiertos de una forma interactiva a medida que te vas acercando a ellos

Presentación OK LOCATED…

Se trata de una aplicación que va dirigida tanto al turista como al ciudadano local a través de la cual se ofrece de manera digitalizada (hacer referencia a protocolos de prevención de COVID19) información de la oferta turística, patrimonial, cultural y eventos que se desarrollan en el municipio.

La aplicación en la actualidad ofrece información sobre los principales recursos turísticos, naturales y patrimoniales del municipio y en las próximas fechas comenzará a ofrecer una amplia oferta de establecimientos de restauración, comercio, actividades y resto de oferta complementaria, de forma que puedes explorar a tu propio ritmo todos los rincones de la ciudad, obteniendo información de proximidad en tiempo real.

La información estará disponible en múltiples idiomas.

Constituye una importante herramienta de Marketing 3.0 Interactivo de Proximidad, con utilidades adicionales de tipología Big Data, proporcionando interacción y ventajas en hostelería, compras, ocio, eventos, etc, potenciando el desarrollo de las MICROPYMES, PYMES y autónomos del municipio.

En Almuñécar se han instalado un total de 53 Balizas (el mayor número existente en la provincia, tras la propia capital) repartidas por recursos turísticos, patrimoniales, naturales, playas, paseos marítimos etc., a las que hay que sumar 50 unidades adicionales que, aportadas por el Patronato Municipal de Turismo, van a ser ubicadas en diferentes localizaciones comerciales y de hostelería del municipio.

Información Técnica

En una plataforma móvil multidisciplinar basada en la Tecnología Bluetooth 4.0. Es una novedad en la interacción con las personas que se está implementando en estos momentos a nivel global, bajo el concepto de Smart CitySmart Destinations.

Se trata de una sola aplicación válida en multitud de destinos que dispone de diversos servicios interactivos, donde se puede encontrar toda la información sobre el entorno inmediato, incluyendo información turística bajo el concepto de una audioguía multi-idioma en toda la ciudad.

El funcionamiento al ser mediante tecnología bluetooth 4.0 no supone apenas consumo de batería en los dispositivos móviles teniendo cobertura tanto en interior como en calles estrechas.

¿Cómo funciona?

La plataforma permite que los usuarios que se acerquen a los beacons reciban notificaciones automáticas de forma progresiva y no invasiva en sus Smartphones, solo cuando se encuentren en la proximidad hasta 50m de donde surge la información. Dichas notificaciones ofrecerán información útil o una ventaja al usuario por un tiempo determinado.

Los beacons o balizas son pequeños dispositivos de tecnología inalámbrica, aptos para todo tipo espacios exteriores e interiores que emiten una señal constante mediante Bluetooth Low Energy (BLE) no creando problemas de cobertura, ni de consumo de batería.

Analizando la reacción del usuario el sistema registrará una actividad u otra, lo que generará una gran cantidad de datos indexados de cada usuario (Big Data), para ofrecer en un futuro próximo promociones más personalizadas y atractivas o acciones según las tendencias de los usuarios.

Fácilmente podemos generar eventos creando campañas de impacto en cualquier zona turística o comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí