Jesús Calleja estrena mañana el programa que grabó este verano en la Alpujarra

0
2377

R.E.F.

El nuevo episodio de ‘Volando voy’ se emitirá en Cuatro a las 22.45 horas

JESÚS CALLEJA EN ALPUJARRA GRANADINA…

Los vecinos de la Alpujarra granadina serán mañana los grandes protagonistas del programa de televisión ‘Volando voy’, que presenta y produce el aventurero Jesús Calleja y se emite los jueves, a las 22.45 horas, en Cuatro. El episodio fue grabado durante el pasado verano en varios municipios de la Alpujarra y es el tercero de la sexta temporada, dedicada a la “España vaciada” y la necesidad que tienen muchos pueblos de atraer a nuevos vecinos y retener a los que ya tienen.

La grabación del programa, que ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Granada y la asistencia técnica de la oficina ‘Film in Granada’ de la Diputación, tuvo lugar a finales del mes de julio en los municipios granadinos de Soportújar, Pampaneira, Capileira y la Taha, donde Calleja entrevistó a varios de sus vecinos y los subió a su conocido helicóptero.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha reconocido que la emisión de este espacio “supondrá un extraordinario espaldarazo turístico para la comarca de la Alpujarra, que impulsará el conocimiento de sus preciosos pueblos, sus espectaculares paisajes y sus curiosas tradiciones”. Medina ha recordado que ‘Volando voy’ se emite en ‘prime time’ con un exitoso ‘share’ de casi el 9% y una media aproximada de un millón y medio de espectadores.

El rodaje se inició en el pequeño núcleo de Fondales (La Taha), donde el presentador logró reunir a los vecinos más longevos de la zona con los más jóvenes, para que intercambiasen sus experiencias y debatiesen sobre la vida en el medio rural. En este mismo pueblo se desarrolló después la denominada “misión” del programa, que consistió en la limpieza de una acequia histórica de Sierra Nevada, en colaboración con 50 voluntarios del proyecto MemoLab de la Universidad de Granada.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha señalado que “la producción del programa contó desde la fase de localizaciones con el asesoramiento de la oficina de cine ‘Film in Granada’, que está trabajando para atraer rodajes a nuestra provincia, que dinamicen la actividad económica de los municipios y consoliden el sector audiovisual granadino”.

La producción del nuevo capítulo de ‘Volando voy’ en la provincia de Granada supuso el desplazamiento a la Alpujarra durante una semana de un grupo de 25 profesionales de la productora Zanskar, que produce el formato para Mediaset España. Un equipo que estuvo liderado por Jesús Calleja y compuesto por cámaras, guionistas, productores, técnicos de sonido, editores de vídeo y que contó, incluso, con el apoyo de un helicóptero especial para el rodaje de imágenes aéreas de alta definición. 

Tanto el Patronato Provincial de Turismo como la oficina ‘Film in Granada’ han colaborado con la productora y ayudado en las tareas de localización y organización del rodaje, así como en el alojamiento y manutención del equipo.

El episodio de la Alpujarra es el segundo programa que ‘Volando voy’ dedica a la provincia de Granada con el apoyo de la Diputación.  El 20 de octubre del año pasado, Cuatro emitió otro centrado en el Geoparque de Granada, grabado en primavera, y donde los singulares y espectaculares paisajes desérticos y de badlands de la zona norte de la provincia y los habitantes de los 47 municipios que conforman el Geoparque fueron los protagonistas.

Fátima Gómez ha recordado que “en sus primeros meses de funcionamiento ‘Film in Granada’ ha facilitado también la búsqueda de localizaciones y gestión de permisos de los documentales de TVE ‘Guardianes del Patrimonio’ y ‘La Aventura del Saber’ y trabaja ahora en la pre-producción de dos largometrajes”. 

‘Volando voy’ se caracteriza por descubrir los rincones más desconocidos y agrestes de la geografía española, valiéndose de sofisticada tecnología, imágenes aéreas y la colaboración de los mejores expertos: los habitantes de los pequeños pueblos visitados. Cada temporada consta de siete capítulos que están también disponibles en televisión a la carta en la web de la cadena y en Mitele.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí