Órgiva ‘saca pecho’ por ellas

0
1004

R.E.F.

La Junta Local de la AECC de Órgiva ofrece churros a cambio de un donativo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

STAND INFORMATIVO EN ÓRGIVA, EN EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA…

Como cada 19 de octubre hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El Ayuntamiento de Órgiva ha querido sumarse a la celebración de dicha onomástica mostrando su apoyo a la Asociación Española del Cáncer, cuyos miembros de la Junta Local de Órgiva han estado recogiendo donativos en la Plaza García Moreno.

Los y las voluntarias de la Asociación en Órgiva han preparado una mesa junto a la Churrería Asador Carmen, desde la que han recogido los donativos por parte de los interesados, y quienes a cambio han recibido el lazo rosa y un ticket para canjearlo por churros por gentileza del mencionado establecimiento. Toda la recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado por el resto de miembros del equipo de gobierno han participado también en la recaudación de donativos. El primer edil ha agradecido la “enorme labor que realizan desde la asociación en Órgiva” y ha mostrado su apoyo en nombre del Ayuntamiento “en todo lo que necesiten.”

Asimismo el Ayuntamiento también se ha sumado al rosa con el encendido de color rosa en el torreón del consistorio.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama es una jornada en la que también aprovechamos para recordar que un diagnóstico a tiempo nos salva la vida. En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí