Intervienen cuatrocientas plantas de cannabis en dos naves del polígono Bobadilla de Granada

0
1274

R.E.F.

  • En esta operación se han intervenido además 3.650 gramos de marihuana dispuesta para la venta y han sido detenidos dos individuos por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico
  • El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Guardia Civil y los de Policía Nacional en la provincia de Granada es muy fluido
Agentes incautando las plantaciones en Bobadilla…

Policía Nacional y Guardia Civil de manera coordinada han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en dos naves del polígono Bobadilla de Granada.

En esta operación los agentes se han incautado de cuatrocientas plantas de cannabis sativa y de 3.650 gramos de marihuana ya dispuestos para la venta; descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa y han detenido a un individuo de cuarenta y dos años e identificado a otro de cincuenta, ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos investigados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Policía Nacional y los de Guardia Civil en la provincia de Granada es muy fluido, lo que redunda sin duda alguna en beneficio de la seguridad ciudadana de los granadinos, y esta operación antidroga es un buen ejemplo de ello.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que existía un centro de producción de marihuana en dos naves industriales reconvertidas en el polígono Bobadilla de Granada, y fruto de este intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes supieron que su objetivo coincidía con el de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento se decidió aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta.

Otra operación conjunta en Atarfe

Aunque esta no es la primera vez que Policía Nacional y Guardia Civil colaboran este año 2020. El pasado mes de agosto agentes de ambos cuerpos realizaron cinco registros domiciliarios en cinco viviendas de Atarfe en los que localizaron e intervinieron dos mil ciento cincuenta y siete plantas de cannabis sativa y veinticuatro mil euros en efectivo.

En uno de los registros se recuperó además una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino el pasado mes de noviembre de 2019.

En dicha operación tres personas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí