El Ayuntamiento de Salobreña y Cámara de Comercio de Granada ofertan un curso de ‘Aplicador de Productos Fitosanitarios’

0
1148

R.E.F.

Está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años desempleados e inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y es totalmente gratuito

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la Cámara de Comercio de Granada, oferta un curso de ‘Aplicador de productos fitosanitarios’ en nivel avanzado dentro del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

Este curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años desempleados e inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. Financiado por Fondos FEDER, a través de Cámara Granada, está previsto que se imparta a través del grupo de formación de Academias Valverde del 27 de octubre al 01 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas. En este sentido, el concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Nelson Ligero, ha aclarado que “los horarios están aún sujetos a posibles modificaciones”.

“Por tanto, la duración total del curso será de 125 horas repartidas en 25 días y el lugar para impartirlo será el salón de actos de la Casa de la Cultura de Salobreña”, ha agregado el edil reiterando que es totalmente gratuito para los usuarios.

La inscripción al curso está ya abierta y puede hacerse a través de dos vías. En la web https://www.camaragranada.org/evento/subvenciones-y-proyectos/pice/curso-aplicador-de-productos-fitosanitarios-nivel-avanzado-programa-pice—garantia-juvenil-1602173226 o en la página del Plan de Garatía Juvenil con Certificado Digital en https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action. Esta formación está acreditada por IFAPA.

CONTENIDOS DEL CURSO

Los objetivos principales del curso son que los alumnos aprendan todo lo relativo a las distintas plagas fitosanitarias y forestales, así como los medios y métodos para su control. Conocerán los riesgos para la salud de la población y del medio ambiente que pueden derivarse de la utilización de los productos fitosanitarios.

Estará dividido en dos partes: una troncal, con una duración de 13 días y diseñada para dar respuesta a las necesidades más básicas. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, se ofrece al usuario una formación en TIC’s (competencias digitales); Empleabilidad y habilidades sociales e Idiomas. El segundo bloque es una formación específica de 12 días  con materia muy completa del tema fitosanitarios en la que se incluyen más de una veintena de temas.

Para finalizar, el concejal de Formación y Empleo, Nelson Ligero, ha animado a los jóvenes desempleados a inscribirse en el curso ya que se trata de una formación muy completa y es totalmente gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí