EL VERBO PROSCRITO

0
1473

             SIN ROPA POR LAS PLAYAS

JUAN JOSÉ CUENCA -Escritor-

No cabe duda de que uno de los mayores placeres que podemos darle al cuerpo es nadar en el mar en cueros, como Dios nos trajo al mundo. La sensación es realmente excitante y refrescante, proporcionándonos una libertad sin parangón. La desnudez es algo tan natural que no hay porqué sentir vergüenza por mostrarla (en los lugares donde puede ser mostrada) en toda su plenitud. Es por eso que existen determinados sitios, playas más o menos escondidas y vírgenes donde el nudismo está permitido para dar rienda suelta a la desfachatez más provocadora. Seguro que alguno de ustedes ha practicado más de una vez nudismo y saben de qué les hablo; a aquellos que aún no se han decidido indicarles que esta tendencia cada vez gana más adeptos, que se encontrarán con una experiencia totalmente desconocida hasta entonces y que se sentirán en comunión absoluta con la Naturaleza. No obstante, después de indicarles las mejores playas nudistas de España, si nunca ha practicado el noble arte del despelote le van a entrar ganas. Fijo.

Para comenzar diremos que se denomina playa nudista a una playa o zona costera especialmente habilitada para el uso de personas que practican nudismo, y en donde los usuarios no llevan vestimenta y está permitida (aunque por lo general no es obligatoria) la desnudez integral y la exposición pública de los órganos genitales y caracteres sexuales primarios tanto por parte de hombres como por mujeres, A veces, incluso, por niños. No hay que olvidar que existen también las denominadas “playas mixtas” donde pueden concurrir textiles –que es como denominan los nudistas a los que hacen uso de ropa de baño- y los propios amantes del nudismo.

– Cabopino (Marbella). Es una de las mejores playas del sur de España. Muy conocida en el mundo gay, es una playa tranquila de dunas donde se mezclan textiles y nudistas. Se encuentra dirección Marbella desde Málaga y dispone de un chiringuito limpio y con comida aceptable.

El Saler (Valencia). Esta playa se encuentra en el enclave privilegiado del paraje natural de La Albufera. Con arena blanca, aguas tranquilas y maravillosas dunas. Dispone de puesto de la Cruz Roja.

Els Muntanyans (Tarragona). Con más de dos kilómetros de fina arena, este lugar paradisíaco está situado en el Delta del Ebro. Un lugar verdaderamente privilegiado de la Costa Dorada.

Son Bou (Menorca). Esta playa es la más extensa de Menorca. De arena fina mezcla vegetación, aves, dunas y humedales. Un verdadero paraíso natural.

Playa de Figueiras (Islas Cíes-Pontevedra). Posee aguas cristalinas y frías. De arena blanca, no está catalogada expresamente como nudista, pero conviven ambas tendencias. El agua no suele pasar de los 14 grados en verano.

Playa Cala Morisca (Sitges). Es la playa nudista con más fama de Barcelona. Totalmente de arena y con unos 300 metros de longitud, se ve abarrotada de gente en verano.

Playa de Los Muertos (Carboneras-Almería). Tiene acceso por AL-5106 en dirección a Carboneras. Una de las más grandes de la zona y explícitamente nudista. Aunque no posee el encanto de las pequeñas calas del interior del Parque Natural de Cabo de Gata, es una de las mejores playas del sur de la Península Ibérica.

El Playazo (Vera-Almería). Con más de 4000 metros de longitud, reserva unos 1400 metros en el extremo norte para los practicantes del nudismo/naturismo. Es una playa urbana que implica numerosos servicios, pero que también cuenta con la desventaja de la masificación.

Playa de Mónsul (Parque Natural Cabo de Gata-Almería). De arenas oscuras, llama la atención por su enorme duna viva que según la dirección del viento cubre de arena una de sus paredes basálticas. Podemos encontrarnos también una enorme roca que, a modo de lengua de fuego, invade parte de la playa y del agua.

Playa Nueva Umbría (Lepe-Huelva). Está situada a 30 kilómetros del municipio de Lepe y dispone de unos 8 kilómetros de arena blanca y fina. Playa fría y con bastante oleaje. No dispone de ningún servicio, por lo que hay que llevarse refrigerio.

Maspalomas (Gran Canaria). Con gigantescas dunas y un mar cristalino, su principal público son alemanes, escandinavos y británicos. Podemos encontrarla entre la Playa del Inglés y el Faro del Inglés y, aunque siempre se encuentra masificada, compensa su enorme belleza.

Otras playas nudistas de interés que pueden ser visitadas y disfrutadas son:

Los Patos (La Orotava-Tenerife).

Playa de Torimbia (Llanes-Asturias).

El Ruso (Albuñol-Granada).

Playa La Mar Bella (Barcelona).

Somocuevas (Liendres-Cantabria).

Playa de La Joya (Torrenueva Costa-Granada).

Playa de Cantarriján (La Herradura-Granada).            

Ahora no tienen excusa en lo que a despelotarse se refiere. Opciones, como ven, no le van a faltar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí