Reabre la Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar tras más de 6 meses cerrada por el Estado de Alarma e importantes obras de mantenimiento

0
1615

R.E.F.

En las mejoras realizadas en la piscina y el pabellón cubierto se ha invertido unos 150.000 euros

LUIS ARAGON Y EL COORDINADOR DE LA PISCINA MUNICIPAL SUPERVISARON LOS TRABAJOS…

La Piscina Municipal Cubierta de Almuñécar retoma la actividad esta semana coincidiendo con el inicio del mes de octubre, tras el estado de alarma y después importantes obras, tras detectar una fuga importante que ha obligado a cambiar el líner, con la ayuda de una empresa especializada, según ha informado el concejal del Área de Deportes, Luis Aragón.

Se trataba de la sustitución de la lámina de impermeabilización del vaso de la piscina, para lo cual ha hecho falta una inversión de casi 40.000 euros, junto a ello se ha procedido a la instalación de un nuevo deshumificador donde también se ha invertido unos 70.000 euros, según ha informado el concejal del Área de Deportes, Luis Aragón.

Y es que después de casi 20 años de andadura de la piscina, estas son las obras de mejora y mantenimiento más importantes. “Era inadmisible que tuviéramos pérdidas de unos 75 m3 en el vaso de la piscina y por ello teníamos que aprovechar el momento, coincidiendo con el verano que tiene menos actividad para ejecutar los trabajos”, explicó el edil sexitano de Deportes.

Por otro lado, en lo última semana se ha procedido a implantar toda la señalítica protocolaria específica cumpliendo los protocolos específicos de la piscina, para la apertura de puertas al público a partir de esta semana. Arrancaremos con nado libre y a partir del día 15 empezaremos con grupos, con medidas bastante restrictivas, pero tenemos que empezar a intentar que la nueva normalidad sea efectiva. En este sentido habrá unos requisitos que hemos planificado para que no coincidan muchos nadadores o nadadoras para evitar aglomeraciones. 

El horario al público de la Piscina Municipal de Almuñécar, para turnos de nado libre y clases con monitor, será, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 16 a 22 horas, y, los sábados de 10 a 13 horas.

Pabellón Cubierto.

Por otro lado, el pabellón cubierto “José María García” está ya funcionando, después de una intensa mejora de mantenimiento en materia de pintura, canalizaciones en la techumbre y puesta a punto, entre otras. “Los primeros deportes que han cumplido todos los requisitos como la Gimnasia Rítmica y ya se ha hablado con el resto de deportes que utilizan la instalación como: balonmano,  baloncesto, fútbol sala… que van a empezar a funcionar en el momento en el que ellos quieran, siempre que  estén cumpliendo el protocolo que ha preparado el Área de Medioambiente y los que dice la Federación Andaluza. Entonces, poco a poco, vamos a ir incorporando cada uno de los deportes con la cautela que corresponde a la situación en la que estamos.”

En cuanto al gimnasio municipal, situado en la primera planta del complejo de la Piscina Municipal, ahora no se podrán en servicio. “Estamos estudiando a ver cuál sería la mejor manera y cómo lo pondremos en marcha. Ya viendo cómo evoluciona la pandemia tendremos que dar un pasito más”, indicó Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí