El PSOE cuestiona la organización del acto de homenaje a los mayores en plena pandemia

0
1117

R.E.F.

                      Gregorio Morales lamenta que «Luisa García Chamorro haya utilizado a las personas mayores para hacerse la foto cuando, por ejemplo,  los Centros de Participación Activa están cerrados por seguridad»

GREGORIO MORALES, CONCEJAL DEL PSOE MOTRIL…

El PSOE ha cuestionado el interés de la alcaldesa en celebrar este jueves, en el Teatro Calderón, el Día de las Personas Mayores, a pesar de las recomendaciones sanitarias de no concentrar muchas personas en espacios cerrados, especialmente a las de más edad. El concejal del PSOE Gregorio Morales ha evidenciado el “interés propagandístico” de este evento “para mayor gloria de Luisa García Chamorro, de quien ha dicho, “le importa más una foto o un vídeo que la salud de los motrileños y motrileñas”.

Morales ha aludido a la situación de pandemia provocada por el coronavirus, que ha obligado a cerrar, entre otras instalaciones municipales, los Centros de Partición Activa de Personas Mayores. “Por eso no entendemos que el Ayuntamiento organice este acto en el que había más políticos que personas mayores, lo que dice mucho de la inutilidad del mismo”, ha indicado el edil socialista.

“Además”, ha criticado Gregorio Morales, “fue un acto en el que los mayores pasaron a un segundo plano para que la protagonista fuera la alcaldesa. Por eso, aunque se cumplieran las medidas de seguridad en el Calderón, fue una convocatoria organizada desde Alcaldía solamente para la foto fácil de Luisa García Chamorro”.

“En este momento, en el que hay un riesgo alto de contagio, lo principal es la salud y seguridad de nuestras personas mayores. Cuando el virus esté controlado, ya habrá tiempo para celebraciones. Por eso lamentamos que se utilizara a los mayores como excusa. Lo de este jueves era totalmente innecesario. No todo vale”, ha argumentado. 

“No hay nadie que merezca un homenaje más que las personas mayores, que nos lo han dado todo pero ahora no es el momento. La alcaldesa está obsesionada con la venta de humo”, ha asegurado Gregorio Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí