El Colegio Público San Antonio tendrá nueva pista deportiva y mejorará la seguridad para los escolares del centro

0
2039

R.E.F.

El compromiso del Ayuntamiento de Motril se refleja en la partida incluida en el PFEA de 2020

VISITA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE EDCUACIÓN AL COLEGIO PÚBLICO DE SAN ANTONIO…

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han comprobado hoy in-situ el estado actual de la pista deportiva del Colegio Público San Antonio, que acusa un importante grado de deterioro al haber pasado ya muchos años desde su último arreglo y a consecuencia no sólo del desgaste, sino de la acción de las raíces de la antigua arboleda. Todo ello ha derivado en el agrietamiento de la pista, con el consiguiente peligro para los alumnos. También se reparará el muro sur/sureste y las escaleras de acceso a la misma

Todo eso se solucionará con las obras que el ayuntamiento consiguió incluir en el PFEA 2020, al igual que la mejora del patio del Colegio de Educación Infantil Gloria Fuertes, que será pavimentado para evitar la proliferación de malas hierbas y se dotará al arbolado existente de una instalación de riego por goteo. Ambas actuaciones supondrán una inversión de 49.599,24 y 60.962,27 euros, respectivamente.

La primera autoridad municipal, Luisa María García Chamorro, que ha hecho entrega al centro de mascarillas “porque es el propio centro y su equipo docente es quien conoce realmente las necesidades de los niños y sus familias”, tal y como se hará con el resto de los centros. Pero, además, la alcaldesa ha apuntado otra necesidad que se resuelve hoy mismo: “era uno de los pocos colegios que no tenían conserje-mantenedor y que, con el Plan Aire, se solventa para acabar con una necesidad imperiosa”.

En cuanto a la pista, García Chamorro asegura que el ayuntamiento “ha dado un paso adelante al incluir, en los fondos del PFEA, una partida para su remodelación completa, además del muro y escaleras con lo que, además, se apoya la labor que está realizando el área de Educación y que está resultando decisiva máxime en un año tan complicado como este”.

Precisamente, la teniente de alcalde del área, Débora Juárez, ponía el foco en el lamentable estado del gran espacio abierto del San Antonio “la pista está en muy mal estado y hay grietas en los muros, además de los daños que acusa la escalera y eso es algo que nos impulsa a actuar tanto aquí como en el resto de los centros que tengan deficiencias. Llegaremos a todos”, dijo Juárez.

En relación a ello, la alcaldesa adelantó que se va a gestionar el que haya una partida específica de 100.000 euros anuales, en el PFEA, para destinarse íntegramente a las instalaciones escolares de Motril. 

Por su parte el director del centro, José Miguel Ruiz, agradeció el interés y el esfuerzo del consistorio hacia un colegio emblemático por su implicación no ya sólo educativa, sino social, “creo que la obra era muy necesaria y su repercusión no solo será beneficiosa para los escolares, sino que podremos ofrecer a los jóvenes de este barrio la posibilidad de que realicen prácticas deportivas y pienso que es algo muy positivo”, dijo Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí