García Chamorro: «Tras visitar las guarderías de Motril, puedo concluir de que son el sitio más seguro para los niños»

0
1475

R.E.F.

Esta mañana ha visitado el centro de educación infantil ‘Los Almendros’

VISITA A LA ESCUELA INFANTIL LOS ALMENDROS DE MOTRIL…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han concluido esta mañana la ronda de encuentros con los responsables de los centros de Educación Infantil del municipio con una visita a la Escuela Infantil ‘Los Almendros’. De este modo, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado por concluido hoy “el compromiso” adquirido por el equipo de Gobierno de visitar los distintos centros de educación infantil de la ciudad y ha afirmado con rotundidad que “los niños y las niñas de Motril están seguros en cada uno de los centros infantiles del municipio”.

García Chamorro ha felicitado a los responsables de la guardería ‘Los Almendros’ por las “excepcionales” medidas de seguridad implantadas para proteger a los más pequeños. La primera edil ha alabado el comportamiento de los progenitores y de los propios niños en el respeto y cumplimiento a las medidas sanitarias y preventivas impuestas en los centros escolares y ha asegurado que “el sitio donde los niños y las niñas están más seguros es en los centros infantiles”.

En este sentido, García Chamorro ha animado a los padres que aún mantienen reticencias a la hora de llevar a los niños a las guarderías. “Que venga, visiten las instalaciones, que les expliquen las medidas de seguridad y vean como son las aulas”, ha dicho la alcaldesa, quien ha insistido en que “no hay sitio más seguro donde puedan estar los niños y las niñas que en los centros infantiles”. Además, García Chamorro ha señalado también que la escolarización es necesaria para implantar rutinas, ayudar en el proceso de socialización de los más pequeños y “conocer otro mundo y no hay mejor mundo que los centros infantiles de Motril”.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha agradecido a la dirección del centro y a su equipo docente “la gran labor” que están haciendo en la implantación del protocolo COVID para garantizar la seguridad de los más pequeños. Juárez ha vuelto a hacer un llamamiento a las familias para que visiten las instalaciones del centro y para que se animen a escolarizar a los niños en las escuelas infantiles del municipio, que están aplicando a la perfección las especificaciones del protocolo sanitario. La responsable de Educación ha asegurado que los niños y las niñas del municipio “van a estar muy seguros en estos centros” y “en muy buenas manos”.

Minimizar los riesgos

La directora en funciones de la escuela infantil ‘Los Almendros’, Yolanda Gámez, ha querido dirigirse directamente a los padres de los alumnos en “el momento de incertidumbre” que ha provocado la COVID-19 y a los que ha recordado que los responsables de los centros quieren “hacer escuelas seguras”. Para ello, ha explicado que el centro ha adoptado muchas medidas preventivas que no garantizan el 100 por ciento de seguridad, pero que minimizan los riesgos de contagio. Toma de temperatura, distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico, lavado frecuente de manos y calzado son algunas de las medidas implantadas en este centro educativo, junto con el establecimiento de cinco grupos de convivencia o ‘burbuja’ por grupos de edad que siempre permanecen separados, incluidas las clases y las comidas.

Una sola persona puede acceder al centro para acompañar a los pequeños, con la obligación de dejar los carritos de paseo fuera del recinto. Posteriormente al acceso de los progenitores, se procede a desinfectar todas las instalaciones exteriores. También se aprovecha la hora de patio de los pequeños para volver a desinfectar las aulas, los juguetes y todo el material. “Intentamos mantener una escuela segura para tener todas las garantías”, ha dicho Gámez, quien ha instado a “no tener miedo”, porque todas estas medidas “minimizan el problema”. El centro tiene capacidad para 106 alumnos, aunque el centro tiene plazas disponibles en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí