El Parque de los Pueblos de América inicia su transformación con un carril-bici de 700 metros

0
1702

R.E.F.

Las autoridades estacan la capacidad de crecimiento de la ciudad con un aumento de los proyectos de construcción públicos y privados

LA ALCALDESA Y MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL VISITAN EL CARRIL-BICI…

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez, y Parques y Jardines, Concepción Abarca, han visitado las obras de conexión de los carriles bici por el Parque de los Pueblos de América, que se están ejecutando desde el Sur y por el Oeste y que unirá la rotonda de entrada a Motril desde la playa con la Avenida de La Constitución. Este carril contará con casi 700 metros de longitud y dos carriles, y ha supuesto una inversión de 92.799,98 euros dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que son cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que el equipo de Gobierno está cumpliendo con el objetivo de reactivar la obra pública incluido dentro del Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia y el parón de la actividad. García Chamorro ha señalado que esta reactivación de la obra pública está alcanzando a todas las zonas de la ciudad con la finalidad de que Motril «sufra en la menor medida posible las consecuencias negativas de la crisis económica».

La primera edil ha resaltado que la obra del carril-bici que ha visitado esta mañana evidencia también el cumplimiento de un segundo compromiso del Plan de Recuperación Económica al intentar que todas las obras se adjudiquen a empresas de Motril para generar riqueza y crear puestos de trabajo, tanto directos como indirectos con la compra de los materiales en establecimientos de la Comarca. “Motril sigue creciendo, no ha parado su actividad y ha reactivado al 100% la obra pública y privada”, ha dicho García Chamorro.

La alcaldesa motrileña ha afirmado que “ya tocaba que el Ayuntamiento invirtiera en la remodelación del Parque de los Pueblos de América”, al que se ha referido como “la joya del área de Parques y Jardines” y “el gran pulmón verde” de la ciudad. García Chamorro ha anunciado que las conversaciones para la cesión de terrenos que permitan la ampliación del Parque de los Pueblos de América se encuentran “muy avanzadas”, lo que pone de manifiesto la importancia que el Consistorio motrileño atribuye a esta zona verde. La primera edil ha resaltado en este sentido el papel “social y turístico” de este parque, que se complementará con las obras complementarias de la pista de skate y una zona de ocio.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha afirmado que todas las obras que se ejecuten por parte del Ayuntamiento contarán con carril-bici, siempre que exista la posibilidad de implantarlos, para garantizar que los vecinos puedan desplazarse en bicicleta. Escámez ha asegurado que la ciudad completará el ‘anillo’ perimetral de carriles-bici de la ciudad en los próximos años y se empezará a trabajar entonces en la implantación de este tipo de vías en el centro de la ciudad. El responsable de Urbanismo ha añadido que estas iniciativas garantizarán “un mejor futuro para todos”.

Capacidad de crecimiento de la ciudad

Por otra parte, Antonio Escámez ha señalado que la finalización de las obras previstas en el Parque de los Pueblos de América supondrán una “transformación evidente” de esta zona y ha apuntado que la gran cantidad de obras públicas en marcha en el municipio ponen de manifiesto que la ciudad de Motril “no se ha parado con la COVID, sino todo lo contrario”, con un incremento de los proyectos de construcción públicos y privados. “Creo que no haya ningún pueblo dentro y fuera de la provincia de Granada con la capacidad de crecimiento que está teniendo Motril”, ha dicho Antonio Escámez.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha explicado que esta obra permitirá conectar los circuitos de carriles-bici de la ciudad desde la zona de la playa al Sur hasta el Norte, lo que supone una apuesta decidida por este transporte alternativo y por el medio ambiente. Navarro ha anunciado que la obra principal del Parque de los Pueblos de América, que supondrá una inversión de un millón de euros y que cambiará la fisonomía de esta zona verde, se iniciará en dos semanas, una vez concluida la construcción del carril-bici. También hoy mismo se ha iniciado la ejecución de la obra del skatepark.

Además, el área de Obras Públicas ha ultimado esta mañana el pliego de condiciones para la adjudicación de un espacio de ocio y hostelería dentro del Parque de los Pueblos de América. Nicolás Navarro ha señalado que el parque podrá reabrir la próxima primavera con los dos espacios de juegos infantiles previstos en el parque, con la dotación de hostelería, con el carril-bici, con mobiliario moderno y con la iluminación artística diseñada para esta gran zona verde y que suponen en su conjunto una inversión de unos dos millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí