Almuñécar pone marcha el sistema de ‘videoacta’ para los plenos municipales

0
1480

R.E.F.

“La iniciativa supone un paso más en el acceso a la información y consulta por los vecinos de la actividad municipal”, según el equipo de Gobierno

BEATRIZ GONZALEZ Y RAFAEL CABALLERO SUPERVISARON LA INSTALACION DEL SISTEMA DE VIDEOACTA…

El Ayuntamiento de Almuñécar  ha puesto en marcha la instalación e implantación de sistema electrónico denominado “videoacta” para grabación de las sesiones plenaria, así como la conformación de las actas en formato digital con firma electrónica reconocida legalmente.

Para Rafael Caballero, concejal de Organización Administrativa, Hacienda y Recursos Humanos, “la iniciativa supone un paso más para facilitar al ciudadano el acceso a la información y transparencia. En este sentido, con este sistema  los plenos se podrán  ver o consultar on-line, desde cualquier plataforma y además se generará un documento oficial denominado videoacta que será el que recoja todo lo que se exponga  por los corporativos. Esto viene a dar respuesta a un acuerdo plenario donde se acordó poner en marcha este sistema del videoacta siguiendo la línea de transparencia municipal”, señaló Caballero.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Beatriz González, manifestó que “con el videoacta, además de dar respuesta a un acuerdo de pleno, damos contestación a muchos vecinos que estaban interesados en ver el pleno, con lo cual damos transparencia total a lo  se trate  en los mismos”, dijo al edil. 

“Ahora con un solo click también se podrá consultar el archivo audiovisual de los plenos en cualquier momento, con lo que el Ayuntamiento es mucho más accesible. Siempre es una buena noticia que el ciudadano esté cercano a lo que realmente se trabaja y se habla en los plenos y hasta  como es el comportamiento de sus representantes políticos”, señaló Beatriz González.

El sistema de videoacta, adjudicado a la empresa Ambiser Innovaciones, tiene un presupuesto de poco más de 18.000 euros, incluyendo en el mismo, además del sistema técnico de equipamiento de audio y vídeo, los servicios profesionales de instalación y todo el mantenimiento del sistema anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí