El Hospital Virgen de la Nieves confirma que se han detectado dos brotes con 21 personas afectadas por Covid

0
2146

José Manuel González/EL FARO

Cada caso de coronavirus está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio

HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES…

El propio Hospital Virgen de las Nieves ha emitido un comunicado para dar a conocer los brotes registrados en las instalaciones, dos concretamente, que afectan a 12 profesionales sanitarios.

Les reproducimos el contenido del comunicado que se ha hecho público:

  • Se han detectado dos brotes de coronavirus, uno con 16 casos de los que 7 son profesionales. Y el otro con 5 profesionales afectados.
  • La dirección del centro hospitalario puso en marcha, nada más tener conocimiento de los positivos, el protocolo estricto de control previsto que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.
  • Se ha constituido un grupo de trabajo para hacer seguimiento exhaustivo y análisis en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología.
  • Se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.
  • Esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien, para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables.
  • El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, siguiendo las instrucciones del SAS, dispone de un protocolo desde el inicio de la pandemia por el que todo paciente que ingresa se somete a una prueba PCR. En el caso de estos pacientes afectados, todos dieron negativo para Covid19 en el momento del ingreso.
  • Cada caso está siendo sometido a investigación para intentar conocer el origen del contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí