Constituida la Comisión de Seguimiento Escolar del Ayuntamiento de Motril para velar por el desarrollo seguro del curso

0
1302

R.E.F.

García Chamorro preside la primera sesión de este órgano y resalta el buen trabajo de los centros escolares en la implantación de los protocolos sanitarios

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ESCOLAR EN MOTRIL…

El Ayuntamiento de Motril ha constituido esta mañana la Comisión Educativa para el seguimiento de las medidas de prevención, protección y vigilancia frente a la Covid-19 en los centros educativos de la ciudad. La puesta en marcha de este órgano de control a nivel local, que ha estado presidido en su sesión constitutiva por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, velará por la correcta implementación de las medidas y dispositivos municipales en los centros escolares y en las materias que son competencia de la administración local.

En la primera sesión de la comisión, que se reunirá semanalmente los jueves, han estado presentes los responsables políticos y técnicos de las áreas de Educación, Salud, Mantenimiento Urbano, Limpieza, Deportes, Policía Local y Seguridad Ciudadana. La alcalde motrileña, Luisa García Chamorro, ha trasladado a los miembros de la Comisión de Seguimiento Educativo la petición de los cuerpos directivos y docentes de los centros escolares del municipio de reproducir el modelo de la Comisión de Seguimiento del Plan de Contingencia de las Playas, que se constituyó en mayo para velar por la seguridad sanitaria en el litoral de Motril.

El funcionamiento de esta comisión consistirá en la puesta en común de forma semanal de la evolución del curso escolar, así como la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas y recomendaciones implementadas por el Ayuntamiento en los entornos de los distintos centros. La alcaldesa ha destacado en esta primera reunión el buen trabajo realizado por los centros escolares motrileños a la hora de implantar sus protocolos anti-COVID. Según García Chamorro, “los colegios lo han hecho muy bien”, lo que ha permitido un inicio del curso escolar sin incidencias.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha explicado que la Comisión está integrada por todas las áreas municipales implicadas en el funcionamiento, limpieza y mantenimiento de los centros educativos, como la concejalía de Limpieza, Mantenimiento o Seguridad Ciudadana, con el objetivo de ir analizando la problemática que vayan surgiendo en cada centro a lo largo del curso escolar. Juárez ha indicado que las sesiones tendrán una periodicidad semanal, de tal modo que cada jueves se estudiarán las posibles incidencias que puedan producirse en los diferentes colegios. La responsable municipal en Educación ha añadido que estas reuniones semanales permitirán al Ayuntamiento modificar y mejorar las medidas y operativos para adaptarlos a cada uno de los colegios públicos, concertados y centros de infantil.

Estudio detallado de cada colegio

Dentro de los trabajos de la Comisión, la Policía Local de Motril ha elaborado un estudio detallado de cada uno de los emplazamientos de los centros escolares para adoptar medidas con relación a la creación de nuevos pasos de peatones, zonas de exclusión en las nuevas entradas y salidas habilitadas por los centros para evitar aglomeraciones, señaléctica horizontal de estas mismas zonas, prohibición de estacionamiento en los accesos a los colegios o el desplazamiento de elementos viarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí